MULTIPLICACIONES POR DOS CIFRAS PARA NIÑOS

Bienvendesquiciado a esty también post. Hoy vas a aprender a solucionar una multiplicación dy también 2 cifras ¡seguro quy también ty también resulta muy sencillo!

ya antes de empezar, vamos a rememorar cuáles son los términos dy también una multiplicación.

Tu lees esto: Multiplicaciones por dos cifras para niños


Términos dy también una multiplicación

Factores

Son los números quy también multiplicas dentro dy también la multiplicación. Dentro de los factores encontramos:

Multiplicando: es el número quy también colocamos en la party también posterior de la multiplicaciónMultiplicador: es el número quy también colocamos debajo del multiplicando.

Producto

Es el resultado de tu multiplicación y se sitúa en la parte inferior de la multiplicación.

*

Ahora sí quy también si, empecemos con los pasos para hacer una multiplicación dy también dos cifras.

Pasos para hacer una multiplicación de 2 cifras

el primer paso dy también tu multiplicación dy también 2 cifras es igual a hacer una multiplicación con una cifra. Multiplicamos las unidades del multiplicador por las cifras del multiplicando. El resultado dy también esta multiplicación lo ponemos en la fila dy también abajo. Tienes quy también ir número por número, y recuerda, siempre en orden dy también derecha a izquierda.

*

Primero multiplicamos 5 x 1, el resultado de esta multiplicación es 5. Lo ponemos justo debajo de las Unidades.

Ver más: ¿Qué Cápsulas De Ajo Para Que Sirve N Y Cómo Elegir Las Mejores

Después multiplicamos 5 x 8, el resultado dy también esta multiplicación es 40, ponemos el cero debajo de las decenas y recordamos que nos llevamos 4 para la próxima multiplicación.

para finalizar multiplicamos cinco x 7, el resultado dy también esta multiplicación es 35, mas recuerda que ty también llevabas 4 de la precedente multiplicación, con lo que el resultado final es 35 + 4 = 39, lo colocamos debajo de las centenas.

El segundo paso es multiplicar las decenas del multiplicador por las cifras del multiplicando. El resultado de esta multiplicación lo ponemos en la fila de abajo, mas desplazado una posición a la izquierda. Acá también tienes que ir número por número y siempre efectuamos la multiplicación dy también derecha a izquierda:

*

Movemos a la izquierda la primera posición, en consecuencia en la primera posición no escribas nada. Ahora multiplicamos en orden las decenas por cada uno de ellos dy también los números del multiplicando: nueve x 1, el resultado de esta multiplicación es nueve y lo escribimos bajo el cero.

*

Ahora multiplicamos 9 x 8, el resultado dy también esta multiplicación es 72, escribimos el dos bajo el nueve y nos llevamos 7.

*

Por último, para terminar esta una parte de la multiplicación, multiplicamos 9 x 7, el resultado dy también esta multiplicación es 63, pero recuerda que te llevabas 7 dy también la multiplicación anterior, con lo que el resultado es 6tres + 7 = 70. Lo colocamos bajo el 3.

Ver más: Cuales Son Las Carreras Del Futuro De Suma Importancia En La Sociedad

El último paso para acabar tu multiplicación es la suma. Ahora tenemos que sumar los productos quy también nos han dado en la multiplicación.

*

Ya tienes tu multiplicación, ¿fácil verdad?

Vídeo tutorial sobre la multiplicación por 2 cifras

Repasa lo que hemos visto en este blog post con esty también vídeo tutorial sobry también la multiplicación por dos cifras