Músculos De La Pierna Y Muslo

Organización de la porción proximal del miembro inferior

Durfrente a la evolución, el desarrollo de una región glútea prominenty también está estrechapsique relacionado con la adopción del bipedismo y la postura erguida. La zona glútea prominente es característica dy también los seres humanos. La modificación dy también la manera del fémur, precisa para la marcha y la carrera bípeda (específicamente la «flexión» del hueso, creando el ángulo de inclinación y los trocánteres), permity también la colocación superior de los abductores del muslo en la región glútea.

Tu lees esto: Músculos de la pierna y muslo

El resto dy también los músculos del muslo están organizados en tres compartimentos, a través de tabiques intermusculares quy también pasan profundapsique entre los conjuntos musculares desdy también la superficiy también interna dy también la fascia lata a la línea áspera del fémur (fig. 7-1cuatro D). Los compartimentos son anterior o extensor, medial o aductor, y siguiente o flexor, denominaciones que reciben según su localización o acción en la articulación dy también la rodilla. Generalmente, el grupo anterior está inervado por el nervio femoral, el conjunto medial por el nervio obturador, y el grupo posterior por el componente tibial del nervio isquiático. Aunque el tamaño absoluto y relativo dy también los compartimentos varía en dependencia del nivel, el compartimento precedente es el quy también tiene un mayor tamaño global y donde sy también encuentra el fémur.

Para facilitar la continuidad y proseguirse un procedimiento que acostumbra a utilizarse en disección, los compartimentos anterior y medial del muslo sy también abordan inicialmente, seguloco por la exploración continua de la cara posterior dy también la parte proximal del miembro: la zona glútea y la región posterior del muslo; a continuación sy también realiza el estudio de la fosa poplítea y la pierna.

Músculos anteriores del muslo

el gran compartimento precedente del muslo contiene los músculos precedentes del muslo, los flexores de la cadera (fig. 7-2dos A a D) y los extensores dy también la rodilla (fig. 7-22 e a I). Las inserciones, la inervación y las acciones principales dy también estos músculos sy también muestran en las tablas 7-3.I y 7-3.II. Los músculos anteriores del muslo son el pectíneo, el iliopsoas, el sartorio y el cuádriceps femoral.

Los músculos primordiales del compartimento anterior tienden a atrofiarse (disminuir) rápidapsique con la enfermedad, y tras la inmovilización del muslo o la pierna suele necesitarsy también fisioterapia para restablecer la fuerza, el tono y la simetría con el miembro opuesto.

Fig. 7-22


Fig. 7-22. A a D) Músculos precedentes del muslo: flexores dy también la articulación coxal e a I) Músculos precedentes del muslo: extensores dy también la rodilla.

Tabla 7-3.I

Tabla 7-3.II

Pectíneo

El pectíneo es un músculo cuadrangular y aplanado, quy también se encuentra en la parte anterior de la cara superomedial del muslo (fig. 7-22 A y B; tabla 7-3.I). A menudo parece estar formado por dos capas, superficial y profunda, quy también suelen estar inervadas por dos nervios diferentes. Debdesquiciado a la doble inervación y a las acciones del músculo (el pectíneo aduce y flexiona el muslo, y contribuyy también a su rotación medial), suele ser un músculo de transición entry también los compartimentos precedente y medial.

Iliopsoas

El iliopsoas es el principal flexor del muslo, el más potenty también dy también los flexores dy también la cadera con la mayor amplitud. Aunque es uno de los músculos más potentes del cuerpo, está relativamente oculto, con la mayor parte de su volumen situado en la pared posterior del abdomen y la pelvis mayor. Su party también ancha lateral, el ilíaco, y su larga parte medial, el psoas mayor, sy también extienden desde la fosa ilíaca y las vértebras lumbares, respectivapsique (fig. 7-22 C; tabla 7-3.I). De este modo pues, es el único músculo que se inserta en la columna vertebral, la pelvis y el fémur. Se encuentra en una situación característica, no sólo para producir movimiento, sino más bien también para estabilizar (fijar). Sin embargo, asimismo puedy también perpetuar e incluso contribuir a la deformidad y la discapacidad una vez que sufre una malformación (especialpsique si está acortado), disfunción o patología.

La contracción concéntrica del iliopsoas desplaza típicamente el miembro libre, generando flexión en la cadera para elevar el miembro e iniciar su oscilación hacia delante durante la locomoción (durfrente a las fases dy también preoscilación y oscilación inicial), cuando el miembro opuesto asume el peso (fig. 7-2uno e y F), o para elevar el miembro durante la escalada. No obstante, asimismo puede desplazar el tronco. La contracción a dos bandas del iliopsoas inicia la flexión del leño en la cadera del muslo fijo (como cuando, incorrectamente, se efectúan sentadillas), y disminuyy también la lordosis (curvatura) lumbar dy también la columna vertebral. Es un músculo activo al descender una pendiente, y su contracción extrínseca resiste la aceleración.

El iliopsoas asimismo es un músculo postural, activo durante la bipedestación sosteniendo la lordosis lumbar normal (e inde forma directa la cifosis torácica compensadora) y resistiendo la hiperextensión de la articulación coxal (fig. 7-20).

Ver más: My Angela Juegos Gratis De Tom Y Angela Juegos, Juegos De Gato: Talking Tom

Sartorio

El sartorio, llamado «músculo del sastre», es largo y similar a una cinta. Discurry también desdy también una posición lateral a medial por medio de la party también anterosuperior del muslo (fig. 7-22 D; tabla 7-3.I). Es un músculo superficial en el compartimento anterior, dentro dy también su propia fascia, parcialmente característica. Desciende hasta el lado medial de la rodilla.

El sartorio es el músculo más largo del cuerpo y actúa sobry también dos articulaciones: flexiona la articulación coxal y participa en la flexión dy también la articulación de la rodilla. También abduce débilmente el muslo y produce su rotación lateral. Las acciones de los dos músculos sartorios permiten quy también los miembros inferiores adopten la situación sentada con las piernas cruzadas. Ninguna dy también las acciones dy también este músculo es pronunciada; por lo tanto, es principalmente un músculo sinérgico, que actúa junto con otros músculos del muslo que son los quy también generan los movimientos.

Cuádriceps femoral

El cuádriceps femoral constituyy también la mayor parte del volumen dy también los músculos anteriores del muslo y, en conjunto, supone el mayor y uno de los más potentes músculos del cuerpo. Cubre prácticamente toda la cara anterior y los lados del fémur (fig. 7-22 y también a I). El cuádriceps femoral (habitualmente llamado cuádriceps) tieny también 4 partes: 1) recto femoral; 2) vasto lateral; 3) vasto intermedio, y 4) vasto medial. En conjunto, es un músculo biarticular, capaz dy también actuar tanto sobry también la cadera como sobre la rodilla.

El cuádriceps es el mayor músculo extensor dy también la pierna. La contracción concéntrica para extender la rodilla contrpor fuerza dy también gravedad es importante al levantarse desde la situación sentada o en cuclillas, en la escalada y al subir escaleras, de esta manera como para la aceleración y proyección (carrera y salto) en el momento en que está elevando o moviendo el peso corporal. En consecuencia, puede ser tres veces más potente quy también su conjunto muscular antagonista: los isquiotibiales.

En la marcha en llano, los cuádriceps están activos durante la finalización dy también la fasy también de oscilación, preparando la rodilla para aceptar el peso (fig. 7-21 G; tabla 7-2). Es el primordial encargado dy también absorber el impacto de la vibración del golpy también de talón, y su actividad sigue en el momento en que sy también asume el peso durante la fasy también dy también apoyo inicial (contestación de carga). También actúa como fijador en los deportes en los quy también sy también efectúa flexión lateral de la rodilla, como el esquí y el tenis, y sy también contrae de forma excéntrica durante el descenso dy también una pendiente o una escalera.

Los tendones de las cuatro porciones del músculo se unen en la party también distal del muslo, para formar el tendón del cuádriceps, ancho, único y potenty también (fig. 7-2dos F). El ligamento patelar se une a la tuberosidad de la tibia y es lahora del tendón del cuádriceps en el como está incluida la patela. La patela es, por lo tanto, el mayor hueso sesamoideo del cuerpo.

Los vastos medial y lateral también se insertan independientemente en la patela y forman aponeurosis, los retináculos patelares medial y lateral, que fortalecen la cápsula articular dy también la rodilla a cada lado de la patela dy también camino a la inserción en el borde precedente de la meseta tibial. Los retináculos asimismo mantienen la patela alineada sobry también la cara patelar del fémur.

La patela da una superficie ósea capaz de resistir la compresión ejercida sobry también el ligamento del cuádriceps al arrodillarsy también y la fricción quy también se producy también cuando la rodilla se flexiona y sy también extiende al correr. También da una acción dy también palanca auxiliar para el cuádriceps, al colocar el tendón más anteriormente, más allá del eje de la articulación, haciendo que se acerquy también a la tibia desde una situación con mayor ventaja mecánica. El vérticy también de la patela, dirigloco inferiormente, indica el nivel del plano articular dy también la rodilla una vez que la pierna está extendida y el ligamento patelar tenso (fig. 7-23 C).

Ver más: Cuanto Vale El Kilo De Hierro Y Acero: Precio Estados Unidos 2006

La función del cuádriceps sy también comprueba con el pacienty también en decúbito supino y la rodilla en flexión parcial. La persona extiende la rodilla contra resistencia. Durante la prueba, deby también poder observarsy también y palparsy también la contracción del recto femoral si el músculo está actuando normalmente, lo que indica que la inervación está intacta.