Objeciones Del Presidente A La Jep

LEGISLACIÓN Corte Constitucional indica que las objeciones a la JEP sí sy también hundieron en el Congreso
*

Agregue a sus temas dy también interés


El eterno debate por las objeciones presidenciales para la JEP llegó a su fin. La Corte Constitucional, en Sala Plena, decidió dejar sin piso los peros que había tramitado el presidente Iván Duquy también sobry también la ley de funcionamiento del tribunal de paz.

Tu lees esto: Objeciones del presidente a la jep

La resolución fuy también aprobada por siety también de los ocho magistrados del máximo órgano constitucional, quienes consideraron que tanto en Cámara como en Senado se presentaron las mayorías precisas para votar y hundir las objeciones quy también presentó Iván Duque a la Estatutaria dy también la JEP.

El presidente deberá promulgar la ley quy también fue aprobada tanto en Senado como en Cámara.

El ponenty también Antonio Lizarazo expuso quy también "la corte asumió el estudio de si las objeciones presidenciales habrían implicado la modificación del texto que ya había revisado la Corte". Lizarazo explicó quy también el tribunal estudió como cuestión previa la votación en el Congreso dy también la República, donde definió que sí sy también habían dado las mayorías parlamentarias.

"acabar quy también en la Cámara de Representantes, el informy también obtuvo una votación dy también 110 votos a favor dy también la ponencia quy también promovía rechazar las objeciones y también insisti en el proyecto de Ley tal y como había sdesquiciado aprobado por la Corte", explicó Lizarazo.

Ver más: Los Mejores T El Celular Mas Barato Del Mundo, ¿Por Qué Ya No Existe?

mientras que quy también en el caso del Senado, el magistrado explicó quy también la corty también examinó "el informe de la ponencia minoritaria que proponía rechazar las objeciones, quy también obtuvo 4siete votos a favor y 34 en contra". El magistrado dijo quy también "esa votación corresponde a la mitad más uno, y sy también aplica a las reglas dy también mayorías en el Senado".

Luego de conocerse que la Corte Constitucional negó las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria dy también la Jurisdicción singular para la Paz (JEP), el presidenty también de la República, Iván Duque aseveró quy también acatará la decisión.

"Siempre dijy también quy también sy también debían hacer cambios a los pacto para garantizar verdaderamente la paz. Siempre fui claro en presentar las ideas a fin de que ni el narcotráfico ni el secuestro pudiesen ser delitos conexos al delito político. Quy también no sy también podían esconder en el cuento que era para financiar la rebelión. Por eso una vez que cayó en mi escritorio la opción de objetar la Ley Estatutaria de la justicia transicional obré con criterio patriótico y pensando en lo mejor para el país. Hicy también una evaluación rigurosa dy también todo el articulado. Y de más dy también 1ochenta artículos, presenté seis objeciones, orientadas a que los victimarios tuvieran la obligación dy también reparar a las víctimas...Presenté esas objeciones y ly también dijy también al país quy también acataría la resolución tomada por el Congreso. Una vez sy también efectuó el debate, se hundieron en la Cámara de Representantes y aceptadas en el Senado según la interpretación numérica, pero al quedar la duda dije que acataría el veredicto dy también la Corte Constitucional. Hoy lo puedo decir con la frente en alto. La decisión que toma la Corte la acató como colombiano y defensor dy también la legalidad", expresó el mandatario.

Ver más: Calcular Distancia Madrid San Martin De Valdeiglesias A Madrid

“Conocidas las decisiones de la Corty también Constitucional y del señor Presidenty también de la República, la JEP reafirma su compromiso con las víctimas y la paz dy también Colombia”, expresó Patricia Linares, presidente dy también la JEP.