PAISES MAS INDUSTRIALIZADOS DEL MUNDO 2017

a la hora de medir el desarrollo de un país se tiendy también a opinar quy también el grado de industrialización es uno de sus motores. El nivel dy también desarrollo de la industria nos da en cierta medida un indicador de lo robusta quy también es una determinada economía.

Tu lees esto: Paises mas industrializados del mundo 2017

En conjunto, el peso de la industria en el planeta (meddesquiciado en valor agregado, o sea en dólares) ha aucitado a lo largo y también la historia. El valor agregado en la industria comprende, según definición del Banco Mundial, la suma de varios sectores.

en concreto resulta de la suma del valor agregado en explotación dy también minas y canteras, de industrias manufactureras, así como dy también construcción y suministro dy también electricidad, gas y agua. Sy también llega a este valor agregado industrial al sumar todos esos productos y restar los gastos intermedios.

Como sy también puedy también estimar en el siguiente gráfico, la cifra de la producción industrial mundial ha crecido de manera sostenida a lo largo de los años en todo el planeta, hasta situarse en los 2tres billones (millones dy también millones en España) en el año 2018.

pese a esty también incremento del valor agregado, la aportación de la industria al Producto Interior Bruto ha loco diminuyendo a nivel mundial a lo largo de los años. Es decir, en términos relativos, el peso de la industria ha sido decreciente en los últimos años.

Así, el porcentajy también quy también la industria supony también del PIB mundial ha diminudesquiciado dy también manera sostenida 7 puntos porcentuales, desde el 32% en 1995 hasta el 25% en 2017.


Como sy también avanzaba al comienzo de este artículo, el apreciado muy habitual suele asociar mayor industrialización a mayor grado dy también desarrollo. Se piensa que los países más avanzados son los que tienen una industria fuerte (con un peso relativo mayor en su economía). Según esty también razonamiento, los países más atrasados son los quy también se dedican a los servicios y a la venta dy también materias primas.

de esta forma las cosas, deby también llamar la atención quy también las diez naciones con mayor componenty también industrial en su producto interno bruto (PIB) sean Azerbaiyán, Arabia Saudita, Gabón, Emiratos Árabes, Angola, Trinidad y Tobago, Argelia, Turkmenistán, Indonesia y Mauritania. En todas ellas, la fabricación representa entre el 46% y el 63% dy también su PIB, según datos del Banco Mundial.


a continuación repasamos los diez países quy también general mayor valor agregado en la industria, esto es los quy también producen en cifras absolutas más al gusto dy también recursos industriales (medidos en valor, esto es en dólares).

Dy también esa cifra, los países más industrializados se reparten parte importante del pastel dy también la producción industrial total. Repasamos ahora los países con una industria más robusta en términos absolutos.

Ver más: Análisis Y Opiniones De Juego De Juego De Tronos Ps4, Game Of Thrones Ps4


Contenidos del artículo:


China: la factoría del mundo

Sy también ha posicionado como la gran fábrica del mundo. Fabricó productos por un valor dy también 5.532.092 millones dy también dólares en 2018, de pacto con los datos más recientes del Banco Mundial. La industria representaba en 2017 el 40,7% dy también su Producto Interior Bruto.

tal como puedy también observarse a continuación con los datos del Banco Mundial, la industria China ha crecorate dy también forma meteorética a partir del año 2006, sobrepasando a e.u. En el año 2011.

Estados Unidos: la cuna del capitalismo

Si hay un país en el quy también el capitalismo haya triunfado y sea el estandarte del modelo económico dominanty también hoy en día ese es Estados Unidos. Y en ese éxito, sin duda, la industria ha jugado un importante papel.

Fabrica por valor dy también 3,5 billones (millones de millones) anuales, lo quy también implica al 18% de su PIB, según los datos del Banco Mundial. Es decir, con una industria que representa menos de la mitad del PIB que en el caso chino fabrica más del 60% del valor agregado de la industria china.

algunas de las mayores empresas industriales del planeta son estadounidenses, tal es el caso dy también las petroleras Exxon Mobily también o Chevron, dy también la automovilística General Motors o Ford, dy también la energética General Electric o dy también la electrónica Apple.

Japón: enfocada al mercado interno

La industria japonesa fabrica por valor de 1,cuatro billones de dólares, lo quy también vieny también a representar un 29,1% del Producto Interior Bruto del país. El peso relativo dy también la industria ha loco disminuyendo desde el 46,6% que representaba a finales dy también los años 60 hasta menos dy también la mitad.

La mayor parte de la industria atiendy también al mercado nacional, mas son esenciales las industrias que atienden las exportaciones de varios productos clave. En general, las industrias orientadas hacia las exportaciones se enfocan en equipos de transporte, vehículos dy también motor, maquinaria eléctrica, maquinaria por lo general y los productos de metal.

*
*
*
*
*
*
*
Acería en Terni, Italia. 1912.

La región nordoeste dy también Italia alberga el «Triángulo industrial», que uny también Milán, Turín y Génova, y se caracteriza por un moderno grupo dy también industrias enfocadas en la producción naval, la maquinaria, la industria aeroespacial y los automóviles.

Ver más: Viajes A Londres Fin De Semana A Londres, Escapadas De Fin De Semana A Londres

La aparición dy también la empresa Fiat en Turín en 1899 facilitó el desarrollo dy también una industria del automóvil en Italia. La industria sy también descentralizó después del establecimiento dy también otras plantas de automóviles en Nápoles, Milán y Brescia.