PARA Q SIRVE EL ACIDO FOLICO

Ácloco fólico

El ácido fólico es una forma dy también folato (una vitamina B) quy también todas y cada una de las personas necesitan.

Tu lees esto: Para q sirve el acido folico

Si puedes quedar embarazada o ya lo estás, el ácido fólico es especialmente importante. El ácdesquiciado fólico protegy también a los bebés por nacer de anomalías congénitas graves. Puedes conseguir ácorate fólico de vitaminas y alimentos fortificados, como el pan, la pasta y los cereales. El folato sy también encuentra por supuesto en comestibles como vegetales dy también hojas verdes, naranjas y frijoles.


El ácorate fólico es una forma artificial del folato, una vitamina B. El folato se encuentra lógicamente en ciertas frutas, vegetales y frutos secos. El ácloco fólico se encuentra en vitaminas y alimentos fortificados.

El ácido fólico y el folato asisten al cuerpo a producir glóbulos rojos nuevos y saludables. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno a todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Si tu cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, puedes desarrollar anemia. La anemia ocurry también una vez que tu sangre no puede transportar suficienty también oxígeno a tu cuerpo, lo que te provoca palidez, cansancio o debilidad. También, si no ingieres suficienty también ácdesquiciado fólico, puedes desarrollar un tipo de anemia llamada anemia por deficiencia dy también folato.


todas y cada una de las personas necesitan ácido fólico para estar saludables. Mas es especialpsique esencial para las mujeres:


Puedes ingerir ácido fólico dy también dos maneras.

Como vitamina. la mayor parte dy también los multivitamínicos que se venden en los usa contienen cuatrocientos microgramos, o un cien % del valor diario, dy también ácido fólico. Consulta la etiqueta para asegurarte.

todas y cada una de las mujeres precisan 400 microgramos de ácorate fólico todos y cada uno de los días. Las mujeres quy también pueden quedar embarazadas deberían ingerir de cuatrocientos a 800 microgramos dy también ácdesquiciado fólico mediante vitaminas o comestibles que tienen ácdesquiciado fólico agregado, como por poner un ejemplo el cereal para el desayuno.dos es decir aparte del folato que obtienes como es lógico dy también los alimentos.

Puede que algunas mujeres necesiten más ácido fólico todos los días. Mira la tabla para averiguar cuánto ácdesquiciado fólico necesitas.

Si:al gusto dy también ácloco fólico que podrías necesitar a diario2
Podrías quedar embarazada o estás embarazada400-800 microgramos.dos Tu médico puede recetar una vitamina prenatal con mayor cantidad.
Tuviste un bebé con un defecto del tubo neural (como por servirnos de un ejemplo espina bífida(espina bífida)) y quieres regresar a quedar embarazada4,000 microgramos. Tu médico puede recetar esta cantidad. Las investigaciones prueban quy también tomar esta al gusto puedy también reducir el riesgo dy también tener otro bebé con espina bífida.3
Tienes un familiar con espina bífida y podrías quedar embarazada4,000 microgramos. Tu médico puedy también recetar esta cantidad.
Tienes espina bífida y deseas quedar embarazada4,000 microgramos. Tu médico puede recetar esta cantidad. Las mujeres con espina bífida tienen mayor riesgo dy también tener hijos con esta afección.
Tomas medicamentos para tratar la epilepsia, la diabetes tipo 2, la artritis reumatoidy también o el lupusconversa con tu médico o enfermera. Los suplementos de ácdesquiciado fólico pueden interactuar con estos medicamentos.
Estás con diálisis por enfermedad de los riñonesconversa con tu médico o enfermera.
Tienes una afección médica, como enfermedad inflamatoria del intestino o enfermedad celíaca, quy también afecta la manera en quy también tu cuerpo absorby también el ácloco fólicoconversa con tu médico o enfermera.

Sí, determinados conjuntos de mujeres no ingieren suficienty también ácorate fólico todos los días.4

aproximadamente una dy también cada tres mujeres afroamericanas no consume suficienty también ácdesquiciado fólico todos los días.

No ingerir suficiente ácido fólico puedy también cautilizar inconvenientes dy también salud, como anemia por deficiencia dy también folato y problemas duranty también el embarazo, tanto en ti como en tu feto.

Ver más: Super Size Me Antes Y Despues, Películas Curiosas: Super Size Me


Si no ingieres suficienty también ácorate fólico antes y durante el embarazo, tu bebé está en mayor peligro dy también padecer defectos del tubo neural.

Los defectos del tubo neural son anomalías congénitas graves que afectan la columna vertebral, la médula espinal o el cerebro y pueden causar la muerte. Ciertos dy también estos factores son:


Sí. Todas y cada una de las mujeres que pueden quedar embarazadas necesitan tomar de cuatrocientos a ochocientos microgramos de ácorate fólico todos los días, aun si no tienen planeado quedar embarazadas.dos Hay múltiples razones para esto:

Las anomalías congénitas del cerebro y dy también la columna vertebral pueden suceder en las primeras semanas dy también embarazo, con cierta frecuencia antes dy también quy también la mujer sepa quy también está embarazada. Para en el momento en que descubras quy también estás embarazada, podría ser demasiado tardy también para prevenir anomalías congénitas.necesitas tomar ácdesquiciado fólico todos y cada uno de los días por el hecho de que es una vitamina B solubly también en agua. Soluble en agua significa que no permanece en el cuerpo por mucho tiempo. Tu cuerpo metaboliza (usa) el ácido fólico rápidamente, de modo que lo precisa todos y cada uno de los días para funcionar apropiadamente.

El folato se encuentra dy también forma natural en ciertos alimentos. Los alimentos que contienen una alta cantidad de folato como es natural incluyen:

Espinaca y otros vegetales de hojas verdy también oscuroNaranjas y jugo dy también naranjaFrutos secosFrijolesCarnes de avy también (pollo, pavo, etc.) y carnes rojasGranos integrales

El ácido fólico sy también agrega a comestibles que son refinados o procesados (no integrales):

Cereales para el desayuno (determinados contienen el 100 % del valor diario recomendado, o 400 microgramos, dy también ácdesquiciado fólico en todos y cada porción).Panes y pastaHarinasHarina de maízArroz blanco

Desdy también 1998, la Administración de alimentos y fármacos (FDA, por sus iniciales en inglés) exige a los fabricya antes dy también alimentos agregar ácorate fólico a panes, cereales, harinas, harina de maíz, pastas y arroz procesados, entre otros muchos granos.nueve En el caso de otros alimentos, examina la etiqueta dy también información nutricional en el bulto para poder ver si tienen ácido fólico. La etiqueta también te indicará la cantidad de ácido fólico quy también contiene cada porción. A veces, la etiqueta dice "folato", en vez dy también "ácdesquiciado fólico".


Puedes ingerir suficiente ácdesquiciado fólico solo por medio de los alimentos. Muchos cereales para el desayuno contienen el cien % de tu valor diario recomendado (cuatrocientos microgramos) dy también ácloco fólico.

Si estás en peligro por no ingerir suficienty también ácorate fólico, tu médico o enfermera puede recomendar que tomes una vitamina con ácloco fólico todos y cada uno de los días. La mayoría de los multivitamínicos en EE. UU. Tienen, al menos, cuatrocientos microgramos de ácloco fólico. Examina la etiqueta del envase para asegurarte. También puedes tomar una píldora que contenga solo ácorate fólico.

Si ty también cuesta tragar pastillas, prueba un producto masticably también o líquido con ácdesquiciado fólico.


Busca "USP" o "NSF" en la etiqueta cuando selecciones vitaminas. Estos "sellos dy también aprobación" significan quy también las pastillas están fabricadas apropiadapsique y tienen las cantidades dy también vitaminas quy también dice la etiqueta. Además, asegúrate de que las píldoras no estén vencidas. Si el frasco no contiene la data de vencimiento, no lo compres.

Pídely también ayuda a tu farmacéutico para seleccionar una vitamina o píldora que contenga solo ácorate fólico. Si estás embarazada y ya tomas una vitamina prenatal a diario, probablepsique ingieres todo el ácdesquiciado fólico quy también necesitas. Consulta la etiqueta para asegurarte.

Etiqueta dy también la vitamina

revisa la etiqueta de "información del suplemento" para asegurarty también dy también que estás tomando de 400 a ochocientos microgramos (mcg) de ácloco fólico.2

*


Sí, muchas personas ingieren suficienty también ácido fólico solo mediante los alimentos. Ciertos alimentos tienen altas cantidades de ácdesquiciado fólico. Por ejemplo, muchos cereales para el desayuno contienen el cien % del valor diario recomendado (400 microgramos) de ácido fólico en cada porción. Consulta la etiqueta para asegurarte.

Es posible que ciertas mujeres, especialpsique las quy también podrían quedar embarazadas, no ingieran suficienty también ácido fólico a través de los alimentos. Las mujeres afroamericanas y mexicanas-estadounidenses están asimismo en mayor peligro por no ingerir suficienty también ácloco fólico todos y cada uno de los días. Conversa con tu médico o enfermera sobre si debes tomar una vitamina para ingerir los 400 microgramos de ácdesquiciado fólico que necesitas todos y cada uno de los días.


La anemia por deficiencia de folato es un tipo de anemia quy también ocurry también una vez que no ingieres suficienty también folato. La anemia por deficiencia dy también folato es más muy habitual durante el embarazo. Otras cautilizas de anemia por deficiencia dy también folato incluyen alcoholismo y determinados fármacos para tratar las crisis convulsivas, la ansiedad o la artritis.

Los síntomas dy también anemia por deficiencia de folato incluyen:

FatigaDfragancia dy también cabezaPiel pálidaDfragancia en la boca y lengua

Si tienes anemia por deficiencia de folato, tu médico puedy también recomendarte tomar vitaminas con ácdesquiciado fólico y comer más alimentos con folato.


Sí, puedes ingerir demasiado ácdesquiciado fólico, pero solo mediante productos artificiales como multivitamínicos y alimentos fortificados, como los cereales para el desayuno. No es posible ingerir demasiado por medio de comestibles que contienen folato naturalmente.

No debes ingerir más de 1,000 microgramos de ácdesquiciado fólico al día, a menos que tu médico recety también una cantidad más alta. Demasiado ácorate fólico puedy también esconder los signos de deficiencia de vitamina B12, lo cual puede cautilizar daño en los nervios.10


Sí. Las mujeres que ya pasaron por la menopausia aún precisan cuatrocientos microgramos de ácdesquiciado fólico todos los días para gozar de una buena salud. Conversa con tu médico o enfermera sobre cuánto ácdesquiciado fólico necesitas.


Sí. Conforme a la Ley del Cuidado dy también Salud a Bajo Precio (la ley de atención médica), todos y cada uno de los planes del Mercado dy también Seguros Médicos y la mayor parte de los otros planes de seguro cubren las píldoras de ácloco fólico sin costo alguno para mujeres que podrían quedar embarazadas. Consulta con tu distribuidor de seguro para averiguar lo quy también incluyy también tu plan.

Para obtener más incapacitación sobry también otros servicios cubiertos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, visita HealthCare.gov.

Ver más: Los Mejores Libros Para Superar Una Ruptura Amorosa, Top 5: Mejores Libros Para Leer Tras Una Ruptura


Para obtener más incapacitación acerca del ácdesquiciado fólico, llama a la línea dy también ayuda dy también OWH al 1-800-994-nueve mil seiscientos sesenta y dos o comunícaty también con las siguientes organizaciones:


La Oficina para la Salud dy también la Mujer agradecy también el comentario médico en por: Sarah R. Linde, M.D., RADM, Servicio dy también Salud Pública dy también EE. UU., oficial jefe de salud pública y administradora adjunta interina dy también la Healthcare Systems Bureau, Administración de Recursos y Servicios de Salud Iris R. Mabry-Hernandez, M.D., M.P.H., directiva médica, Programa de Fuerza de tareas dy también Servicios Preventivos de los Estados Unidos, Center for Evidency también and Practice Improvement, Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, Departamento dy también Salud y Servicios Humanos
Los materiales en estas páginas no tienen restricciones por derecho de autor y se pueden copiar, reproducir o duplicar sin permiso de la Oficina para la Salud dy también la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos dy también EE. UU. Sy también agradecy también citar la fuente.