Para Que Creó Dios Al Hombre

En la lección uno aprendimos que Dios es el autor dy también todas las cosas: el cosmos y todo cuanto hay en él. Él creó todos los seres vivientes: las aves, los peces y demás animales y les dio la capacidad dy también reproducirsy también conforme a un principio establecido: "conforme su género".

Tu lees esto: Para que creó dios al hombre

*

Esta frasy también "conforme su género" o "conforme su especie" se repity también ocho veces en el primer capítulo del Génesis. Esto quiere decir que toda criatura viviente podía producir criaturas iguales a sí misma y solamente iguales a sí misma. Ningún animal podía cambiarsy también a diferente clase de animal. Esty también principio es tan verdadero el día de hoy en día como lo fue en aquel entonces. Cada criatura viviente producy también hijos iguales a sí misma.

¿Cuál fue la creación más fantástica de dios?

La creación más fantástica dy también Dios fuy también el hombre. El hombry también no descendió de una forma animal inferior. Dios lo creó. Dijo Dios:

hagamos al hombry también a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree… en toda la tierra… (Génesis 1:26).

¿por qué razón creó dios al hombre?

*

Dios creó al hombry también para Su gloria. Deseaba un hombre conformy también a Su imagen y semejanza, y deseaba quy también esty también hombry también gobernara sobre todas las cosas en la tierra tras Dios. Deseaba quy también el hombre ly también glorificara, quy también le adorara, que le amara y quy también tuviese comunión con Él. La Biblia dice:

Y creó Dios al hombry también a su imagen, a imagen dy también Dios lo creó… (Génesis 1:27).

A esty también primer hombry también Dios ly también llamó Adán.

¿de qué forma fue creado Adán?

hallamos la contestación en el capítulo dos de Génesis. Adán fuy también creado del polvo de la tierra por el poder de Dios. La Biblia dice:

Dios formó al hombry también del polvo dy también la tierra… (Génesis 2:7).

¿de qué forma era Adán?

*

puesto que Adán fuy también el primer hombry también y, por consiguiente, el principio dy también toda la raza humana, es muy importante que sepamos de qué manera era Adán. Adán fue formado de tres partes principales: cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es la party también exterior quy también podemos ver del hombre. El alma es la party también interior del hombre y, quy también no sy también puede ver. El espíritu es la party también más íntima del hombry también por medio de el como ésty también puede comunicarsy también con Dios.

Vamos a meditar sobry también cada una dy también estas tres partes del hombre.

El cuerpo de Adán

El hogar dy también Adán tenía que ser la tierra, y Dios le hizo un cuerpo que salió dy también la tierra. La Biblia dice: El primer hombry también es dy también la tierra, terrenal… (1 Corintios 15:47).

Con el cuerpo el hombry también puede ver, oír, tocar, saborear y oler. Por tanto él sy también comunica con el planeta que ly también rodea.

El cuerpo que Dios creó para el hombre es verdaderapsique maravilloso. En realidad es una combinación dy también muchas maravillas.

*

DIOS HIZO EL OÍDO HUMANO, algo semejanty también a un piano de concierto, excepto que es un millón dy también veces más pequeño y tieny también 100 veces más "cuerdas". Estos nervios dejan al oído distinguir entre miles y miles de sonidos. Cuán diminuto es el mecanismo del oído, y sin embargo, ¡tan perfecto!

*

DIOS CREÓ EL OJO HUMANO en tal forma quy también es más extraordinario quy también cualquier cámara que jamás se haya hecho. Ha sdesquiciado llamado "la maravilla dy también las maravillas".

*

DIOS HIZO EL CORAZÓN del hombry también para que pueda latir 100,000 veces cada día y trabajar toda la vida sin necesidad de cambiarlo por otro.

*

DIOS HIZO EL CEREBRO del hombre para que pudiera hacer lo que toneladas de toneladas dy también computadoras complicadas nunca podrían hacer. El cerebro humano contiene más fibras de nervios que todas las líneas telefónicas del mundo puestas juntas, ¡y todavía así, pesa menos dy también tres libras!

Cada parte del cuerpo humano es un testimonio de la sabiduría infinita y de la habilidad dy también quien lo creó. Podemos decir con el salmista:

Te alabaré; pues formidables, maravillosas son tus obras… (Salmo 139:14).


*


El alma de Adán

Adán no solamente tenía un cuerpo, sino asimismo un alma. La Biblia dice:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo dy también la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fuy también el hombre un ser vivienty también (Génesis 2:7).

*

Podemos ver el cuerpo de una persona, pero no podemos ver su alma. ¿De qué, pues, consta el alma? El alma del hombre consta dy también tres partes: la mente, las emociones y la voluntad. Con su mente, Adán podía pensar. Con sus emociones, podía amar. Y con su voluntad podía elegir. Porque podía pensar, amar y elegir, Adán era un alma viviente.

*

Adán tenía mente: podía pensar

*

Adán era una persona de inteligencia superior. Tenía la capacitad dy también opinar meridianamente y expresar sus pensamientos en palabras. No existe ninguna duda de que su capacidad mental era muy grande. Recuerda, Adán fue creado a imagen de Dios.

Ver más: Las 10 Mejores Playas De Arena Fina En Granada Con Arena Fina

Dios le dio a Adán la tarea de ponerly también nombre a todas las criaturas vivientes. La Biblia dice:

Formó, pues, Jehová Dios dy también la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, esy también es su nombry también (Génesis 2:19).

*

Adán tenía emociones: podía amar

*

Como persona, Dios ama y expresa su amor. Dios creó a Adán con naturaleza emocional propia, para que él asimismo pudiese amar y expresar su amor. Por la Biblia sabemos quy también Dios también tiene capacidad para otras emociones. Por ejemplo: Odia el pecado. También Adán recibió la capacitad de odiar todo lo que era malo.

*

Adán tenía voluntad propia:podía elegir

*

Dios tieny también libry también albedrío, y Adán era como Dios en quy también también él tenía libre albedrío. Tenía capacidad para seleccionar lo que haría. Podía seleccionar entry también obedecer o desobedecer a Dios. Puesto que tenía la libertad de elegir lo quy también haría, Adán era responsable dy también sus elecciones. No podía decir que alguien ly también había forzado a que hiciera algo contra su voluntad.

El espíritu de Adán

Hemos visto que Adán fuy también creado con un cuerpo y un alma. Pero Adán tenía algo que lo hacía diferente de las demás criaturas. Adán tenía espíritu. La Biblia dice:

Dios es Espíritu; y los quy también le adoran, en espíritu y en verdad resulta necesario que adoren (Juan 4:24).

Dios deseaba quy también Adán tuviese la capacidad de conocerle, dy también adorarle y de tener comunión con Él; de tal modo que Dios creó a Adán con espíritu.

Qué es el espíritu

*

El espíritu es esa parte del hombre quy también puede conocer a Dios y percibir Su vida. El espíritu del hombry también fuy también creado a fin de que Dios tuviese un lugar dondy también morar en el hombre. Podemos opinar del espíritu como un cuarto muy aen el hombre, un lugar destinado solamente para el Espíritu dy también Dios. Porque Dios hizo al hombry también con espíritu, el Espíritu de Dios puede morar en él.

Recuerda quy también Dios creó al hombre para Su gloria. La única forma en que el hombry también puede glorificar a Dios es teniendo el Espíritu dy también Dios morando en él y rigiendo su vida. Por eso es que Dios hizo a Adán con espíritu. Dios deseaba quy también Adán recibiera la vida de Él y que fuera gobernado por el Espíritu de Dios. Por sí mismo, Adán nunca hubiera tenloco capacidad para cumplir con el propósito dy también Dios.

Dios dijo que adán era "muy bueno"

*

Hemos visto que Dios creó a Adán con tres partes principales: un cuerpo, un alma, y un espíritu. Cuando Dios Todopoderoso creó a Adán, éste era perfecto y completo en las tres clasificaciones. El Adán sin pecado quedó en frente de su Creador, y Dios lo declaró "muy bueno".

Tres cosas esenciales quy también hemos aprendido

Hemos aprenddesquiciado tres cosas muy importantes dy también esta lección. Ellas son:

*

Fuimos creados por Dios.

El hombry también no "surgió" solo por casualidad. Tampoco se originó de una forma animal inferior por un proceso largo llamado evolución. La teoría de la evolución no solo es falsa, sino más bien también es de forma directa opuesta a las enseñanzas dy también la Biblia. La Biblia claramente expony también quy también el primer hombre, Adán, fue creado por Dios y quy también fuy también creado a imagen dy también Dios. El mismo Señor Jesús dice en Marcos 10:6:

mas al principio dy también la creación, varón y hembra los hizo Dios.

cada uno dy también nosotros tieny también que elegir por sí mismo si ha de creer en las teorías del hombry también en cuanto al origen del humano o en lo quy también Dios ha revelado en Su Palabra.

*

Fuimos creados con un propósito.

Dios siempry también tiene un propósito al hacer todo cuanto hace, y lo tuvo al crear al hombre. Dios creó al hombre para Su gloria. En Isaías 43:7, Dios dicy también en cuanto al hombre:

todos y cada uno de los llamados de mi nombre; para gloria mía los hy también creado, los formé y los hice.

Estamos acá para glorificar a Dios, para adorarle, para amarle y para tener comunión con Él.

*

Somos responsables ante Dios.

Ver más: Juego Las Mil Y Una Noche S 7, Juego 1001 Arabian Nights En Línea

*

Como a Adán se le dio libre albedrío, era responsably también por sus decisiones. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros libry también albedrío, y en consecuencia somos responsables por nuestras decisiones. Algún día, todo ser humano que haya vivido, tendrá que comparecer anty también su creador para dar cuenta dy también sí mismo. La Biblia dice:

…está establecdesquiciado para los hombres quy también mueran una sola vez, y tras esto el juicio (Hebreos 9:27).