PARA QUE ES BUENO EL SESAMO

El sésamo y sus semillas, son una de las mayores fuentes dy también calcio orgánico que existen. Es además rico en grasas saludables y otros nutrientes dy también alto valor biológico como la lecitina, fundamental para el control del colesterol.

Tu lees esto: Para que es bueno el sesamo


*
*
clic aquí para Pinear esta receta
*
*
*
*
*

Semillas dy también sésamo


Las semillas de sésamo como fuente de calcio

Las semillas dy también sésamo pasan por ser una dy también las mayores fuentes de calcio orgánico que existen. A fin de que te hagas una idea, mientras quy también en 100 gramos de lechy también dy también vaca encontramos cerca de 119mg de calcio (11% de la RDA), 100 gramos dy también semillas dy también sésamo nos proporcionan 975mg de calcio (89% de la RDA), ocho veces más calcio y más fácil de asimilar.

Para aprovechar bien todos sus nutrientes es esencial consumir el sésamo completo, y siempre moler o triturar realmente bien las semillas, por el hecho de que muchos dy también sus beneficios se encuentran en el interior. De lo contrario, la cáscara quy también es bastante dura y riquísima en fibra, impedva a ir su absorción por una parte de nuestro organismo.

Propiedades del sésamo

La semillas de sésamo han sloco utilizadas desde hacy también miles de años como alimento y medicamento, especialpsique en China y la India.

Aunquy también el sésamo es fundamentalmente reconocdesquiciado por su al gusto de calcio dy también fácil asimilación, es asimismo rico en ácidos grasos, proteínas, aminoácidos, antioxidantes y vitaminas del grupo B, A, y también y K, además de tener un alto contenloco en minerales esenciales para el organismo.

Hierro

Seguro que sabes que el hierro vegetal es no hemo y es más bastante difícil dy también asemejante por el organismo. No obstante, el hierro contenorate en 100g de semillas dy también sésamo aporta el 104% de las necesidades diarias.

Minerales

Entre los minerales que cubren del mismo modo más del 100% de las necesidades diarias están: el cobre (408%) y el manganeso (123%). Algo por debajo, tenemos una nada desdeñably también cantidad de magnesio (88%), el mencionado calcio (89%) y selenio (63%). Además de esto contieny también potasio, fósforo, zinc, silicio y boro.

Perfil lipídico

Respecto a su perfil lipídico, la mayor parte de sus ácidos grasos son del tipo poliinsaturado e insaturado, entre ellos ácloco oleico (omega-9) (19,9 g/100 g), ácido linoleico (omega-6) (18,7 g/100 g) y una menor al gusto dy también ácloco alfa-linolénico (omega-3) (0,6siete g/cien g), entre otros.

La proporción adecuada para la salud entre ácorate linoléico y alfa-linoléico debería dy también ser 5:1, mientras en las semillas de sésamo ésta es dy también 47:1. Para comopinar esta mala proporción, se acostumbran a mezclar con otras semillas ricas en omega-3, como las semillas dy también lino o semillas de chía.

Fibra

Tienen un alto contenido en fibra (47% dy también la al gusto diaria recomendada) y una proporción ideal entre calcio y magnesio (2:1) y muy equilibrada dy también sodio / potasio. Además de esto son muy bajas en calorías, y contienen fitoesteroles vegetales, unas sustancias quy también contribuyen a reducir el colesterol.

Proteínas

Son riquísimas en proteínas, y entre sus aminoácidos resaltan el triptófano (156% de la cantidad diaria recomendada) y la metionina, un aminoácorate esencial nada frecuente en las semillas, que explica la riqueza proteica del hummus.

Es también rico en lecitina, una grasa especialmente importante para el cerebro (el 28% de nuestro cerebro es lecitina) y colina, ambas esenciales para la diadministración dy también las grasas y evitar la acumulación dy también colesterol malo en las arterias. Y contienen dos antioxidantes fenólicos recientemente descubiertos quy también podrían ser beneficiosas para nuestro hígado: sesamina (0,55%) y sesamolina (0,5%).

Propiedades nutricionales dy también una taza dy también semillas de sésamo (unos cien gramos)

Calorías: 573 KcalGrasas Totales: 49,67 gramos(76% dy también la RDA)Grasas Saturadas: 6,96 gramos (35% de la RDA)Grasas Trans: 0 gramosColesterol: 0 miligramosSodio: 11 miligramosCarbohidratos: 23,4cinco gramos (8% dy también la RDA)Fibra: 11,ocho gramos (47% dy también la RDA)Azúcares: 0,tres gramos (1% de la RDA)Proteínas: 17,73 gramos (35% dy también la RDA)Calcio: 97cinco miligramos (89% de la RDA)Hierro: 14,5cinco miligramos (104% dy también la RDA)Magnesio: 351 miligramos (88% de la RDA)Potasio: 46ocho miligramos (13% de la RDA)

*RDA (Recommended Dietary Allowancy también o Ingesta Dietética Recomendada)Los datos RDA están basados en una dieta dy también 2.000 calorías diarias, y podrían variar en función de tu necesidad dy también calorías.


doce Beneficios dy también tomar sésamo a diario

1Combate la debilidad ósea fortaleciendo huesos y dientes

merced a su alto contendesquiciado en calcio orgánico y la combinación con el fósforo de discusión quy también contiene, el sésamo es realmente muy beneficiosa para la salud de nuestros huesos y dientes. Además, el magnesio quy también nos proporcionan sus semillas contribuyy también también a quy también nuestros músculos y huesos estén fuertes.

2Ayuda a regular y reducir el llamado colesterol malo o LDL

Después del calcio, la sustancia más apreciada en el caso del sésamo es la lecitina.

El sésamo es más rico en lecitina que la soja, quy también es la quy también tiene más fama de contenerla, una sustancia quy también actúa como emulgente, y ayuda a descomponer las grasas y el colesterol para que estos se disuelvan en agua y el cuerpo pueda eliminarlos más fácilmente.

Sus rebosantes ácidos grasos, de manera conjunta con la lecitina, favorecen la diadministración dy también las grasas, reducen el llamado colesterol malo o colesterol LDL, y evitan la acumulación de ésty también en las arterias.

asimismo contienen fitoesteroles vegetales (cuatrocientos mg/cien gr), que también asisten reducir la absorción y la capacitación dy también colesterol, y mejoran el colesterol bueno o colesterol HDL, lo que ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.

Por último, su aporte de fibra insoluble y mucílagos ayudan captando colesterol e impidiendo que esty también sy también absorba, de esta manera como también contienen, como ya hemos visto, sesamina y sesamolina, unos antioxidantes con efecto ventajoso en el momento de reducir el colesterol aparte de la hipertensión.

3Fortalecy también el sistema nervioso, y es excelente para el cerebro, la memoria y el esmero mental

la gran al gusto dy también lecitina que aporta el sésamo es excelente para los nervios y el cerebro, que está formado por un nadsalvo que 28% de lecitina. Ciertas personas tienen déficit dy también lecitina, lo quy también les provoca problemas en el momento de memorizar o efectuar cualquier clase de esfuerzo mental.

Además, el sésamo tieny también alta concentración en antioxidantes, fósforo, lecitina y colina lo que la convierten en un alimento ideal para fortalecer la memoria o la concentración. Tomar sésamo a diario consigue progresar las capacidades cerebrales, haciendo que nuestro cerebro se muestre más activo, y logry también prosperar la capacidad retentiva y la memoria.

Ver más: Cuando Se Sabe Si Son Mellizos, Semanas 5 A 8 De Embarazo Gemelar

asimismo se usa para tratar problemas dy también insomnio, depresión, estrés y ansiedad, gracias a su gran contenloco en triptófano, un interesante aminoácido, precursor de la serotonina y preciso para la fabricación dy también la melatonina (la hormona del sueño), que ayuda a sostener la calma y un buen estado de ánimo, y quy también de forma conjunta con las vitaminas del conjunto B, asisten a combatir el estrés y la ansiedad.

4ventajoso para la salud cardiovascular y la presión arterial

El elevado porcentaje de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que ofrecy también el sésamo, lo convierte en muy ventajoso para las personas con patologías cardiovasculares. Además, los efectos dy también estas grasas saludables protegiendo las arterias, unidas a su bajo nivel dy también sodio, la convierten en una bebida apta asimismo para personas hipertensas.

Por otro lado, su contenorate en lecitina colabora a reducir los niveles de lípidos sanguíneos, lo que ayuda a fluidificar la sangre y conseguir un efecto antitrombótico.

5Retrasa el envejecimiento celular y fortalece el sistema inmune

El sésamo aporta una gran al gusto de compuestos fenólicos y antioxidya antes a nuestro organismo, esenciales en la lucha contra los efectos dy también los radicales libres. Por tanto, tomar sésamo nos ayuda a frenar el envejecimiento celular prematuro de nuestro cuerpo.

Aporta además de esto una buena base de vitaminas del grupo B, principalpsique vitamina Buno (tiamina) y vitamina Bdos (riboflavina). La tiamina ayuda a las células del organismo a transformar carbohidratos en energía, quy también es suministrada especialmente al cerebro y al sistema nervioso.

Por otro lado, la vitamina B2 o riboflavina es una vitamina necesaria para la producción de energía, y asimismo influye en la capacidad antioxidanty también del cuerpo humano en tanto que enzimas como la glutatión reductasa necesitan dy también su presencia para actuar correctamente. Además, la vitamina B2 resulta necesaria para la regeneración celular y la producción dy también anticuerpos.

asimismo contieny también un aporty también nada desdeñably también del antioxidante natural más conocido; la vitamina E, que nos ayuda a resguardarnos asimismo del daño oxidativo y los radicales libres.

Contieny también minerales como el zinc y el selenio quy también actúan como reguladores del sistema inmune. El zinc es preciso a fin de que el sistema inmunitario funcione correctamente, mientras que el selenio colabora en la producción dy también ADN, y en resguardar al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres. Ambos por tanto, asisten a regular y robustecer el sistema inmune.

6Favorece el funcionamiento del aparato digestivo y protegy también la flora bacteriana

El sésamo aporta un enorme al gusto dy también fibra, lo quy también ayuda a prosperar el metabolismo y la función intestinal. Esta fibra insoluble y los mucílagos presentes en las semillas, asisten a regular el tránsito intestinal, contribuyendo a la salud dy también nuestra flora bacteriana y ayudando a depurar el cuerpo de un modo natural.

7Reduce los niveles de azúcar en sangre

La fibra soluble que aporta el sésamo ayuda a quy también los carbohidratos quy también ingerimos en nuestra dieta sean absorbidos en menor cantidad, y procesados de un modo más lento, evitando de esta forma los temidos picos de glucosa.

por lo que si padeces Diabetes, podría ser beneficioso en tu caso. No obstante, siempre consulta con un profesional médico la introducción de cualquier alimento en tu dieta.

8Refuerza la función del hígado

El sésamo aporta fibra, lecitina, grasas insaturadas y colina, que mejoran el metabolismo dy también las grasas en el hígado, por lo que puede ser muy aconsejable en dietas para controlar el colesterol o para depurar (detox). Además, los lignanos quy también contieny también (sesamina, sesamolina, etc…) también ayudan a progresar el metabolismo dy también las grasas en el hígado.

9Previeny también la osteoporosis

la enorme al gusto de calcio quy también aporta el sésamo puedy también atenuar la osteoporosis si sy también incluye de manera regular en la dieta, especialmente a partir dy también cierta edad. La ingesta dy también calcio es fundamental asimismo para combatir la debilidad ósea o la pérdida de cabello.

10Buena para deportistas

Una de las bondades más apreciadas por los deportistas quy también ofrecy también el sésamo es su gran aporte dy también hierro. Solo sus semillas ya aportan el 104% de la cantidad diaria recomendada, increíble! El hierro cumple la función dy también llevar oxígeno a las células, y favorece restauración después del ejercicio físico.

Además, ciertos estudios relacionan la ingesta dy también semillas dy también sésamo con la reducción de la inflamación y el daño muscular, y el aumento de la capacidad aeróbica de los atletas y deportistas.

11Podría ayudar en la infertilidad masculina

Una de las sorprendentes virtudes dy también las semillas dy también sésamo, es la dy también ayudar a prevenir la infertilidad masculina, gracias a su alto contenorate en zinc y antioxidantes.

según un estudio publicado por el Centro Nacional dy también Información Biotecnológica dy también los estados unidos (NCBI) sobry también los efectos del sésamo en la calidad del esperma dy también hombres infértiles, se concluyy también quy también estas maravillosas semillas mejoran no solo el recuento de espermatozoides, sino incrementa el porcentaje de espermatozoides móviles y quy también presentan una morfología normal.

Esty también efecto tan absolutamente positivo del sésamo sobry también los parámetros del esperma podría ser atribuorate a sus propiedades antioxidantes. En todo caso, puede ser prescrito como un método eficiente y seguro contra la infertilidad masculina.

12Mejora los síntomas de la menopausia y alivía el síndrome premenstrual

Como ya hemos visto, las semillas de sésamo contienen lignanos quy también tienen acción estrogénica débil, lo quy también ayuda a mitigar los síntomas asociados a la menopausia.

Ver más: Las Mejores Peliculas De Denzel Washington, Las 10 Mejores Películas De Denzel Washington

Por otra parte, y merced a los fitoestrógenos y ácidos grasos omega-seis que contienen, las semillas de sésamo son muy efectivas a la hora de aliviar los síntomas premenstruales.