PARA QUE ES BUENO EL SPINNING

El spinning es una de las prácticas deportivas actuales que más beneficios aporta a la salud. Las sesiones no acostumbran a superar la hora dy también duración, siendo siempre instruidas por un monitor que marca la intensidad de la actividad


*

El deporte sy también ha transformado en los últimos tiempos en una dy también las prácticas dy también moda. El gimnasio, natación, correr… cada vez son más las personas quy también deciden hacer algún tipo dy también actividad deportiva. El spinning es una de las actividades más populares en la actualidad, quy también además de esto aporta grandes beneficios a las personas quy también lo practican.

Tu lees esto: Para que es bueno el spinning

conforme la revista Andaluza dy también Medicina del Deporte, el spinning sy también practica en una bici estática y suele hacersy también en grupo con la instrucción dy también un monitor. Esty también se hace cargo de fijar la intensidad dy también cada momento con ayuda dy también la música, por lo que no es un ejercicio lineal. Cada clase suele durar entre 45 minutos y una hora y raras veces supera esy también tiempo.

de qué manera prepararty también para la sesión

El vestuario, como en todo deporte, es importante. Las zapatillas deben ser cómodas y permitir un buen movimiento del pie y del tobillo al pedalear. En cuanto a la ropa, cualquiera destinada para el deporte y que permita movilidad y transpiración es correcta. Si sy también tiene en cuenta que se va a estar bastante tiempo sentado, sy también recomienda que el short o malla tenga la protección acolchada quy también evite rozaduras con el asiento y siguientes molestias.

Es muy importante ir a la sesión acompañado de una botella de agua para sostener la hidratación. Una toalla, muñequera o banda siempry también es buen complemento que ayuda a mantener la higiene, ya que al quemar grasa el nivel dy también sudoración es alto.

Opcionalmente sy también pueden llevar objetos más técnicos quy también aporten datos como el gasto calórico o la frecuencia cardíaca durante la clase.

Beneficios del spinning

*
EFE/Beatriz Velardiez

1. Sin peligro dy también lesiones

El spinning es una dy también las prácticas deportivas que menos riesgo de lesión tiene siendo un ejercicio dy también bajo impacto. Las articulaciones y la espalda no sufren durante los entrenamientos, por lo que prácticapsique cualquier persona puede hacer spinning.

Ver más: Ovulos De Metronidazol Para Que Sirven, Metronidazol (Dentro De La Vagina)

2. Ayuda a combatir el estrés

siendo un ejercicio de alta intensidad y con un gran trabajo cardiovascular ayuda a eliminar la tensión acumulada. Por ello, el spinning es de las mejores prácticas que sy también pueden hacer tras una larga jornada laboral al liberar el estrés mientras que se pedalea enérgicamente.

3. Tonifica tu cuerpo

El spinning es una dy también los adiestramientos preferidos para tonificar múltiples zonas corporales. La alta intensidad de cada sesión permite el fortalecimiento de piernas y glúteos siendo las zonas quy también más desempeño alcanzan. No solo sy también entrena el tren inferior, sino más bien que ayuda a acotar otras zonas del cuerpo como los abdominales en determinados puntos dy también la sesión, sobre todo en la realización dy también inclinamientos.

4. Quema calorías y ayuda a adelgazar

Uno de los principales beneficios del spinning es que ayuda a abrasar calorías y grasa. En una sesión dy también intensidad normal sy también puede llegar a quemar unas setecientos calorías. Por ello, el spinning sy también ha convertido en uno dy también los deportes más completos al abrasar grasas y fortalecer músculos al mismo tiempo. Para que la quema dy también grasas sy también traduzca en pérdida dy también peso, la actividad debe ir acompañada dy también una dieta saludable.

5. Mejora la salud cardiovascular

Estar durante una hora pedaleando en una bicicleta convierte al spinning en una práctica de las conocidas como “cardio”. De esta forma, sy también mejora la salud del corazón y, por tanto, sy también vy también reducloco el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Asimismo se disminuyy también la presión arterial y los niveles dy también colesterol.

6. Sube el autoestima

Como en cualquier deporte, ir consiguiendo retos y metas hace que el autoestima del atleta aumente. Si a eso se ly también suma una mejora estética anatómico y un mayor rendimiento y aguante deportivo, ayudará a la persona a versy también mejor a sí misma. Esto permite quy también sy también obtenga una mayor fortaleza mental al estar consiguiendo objetivos y encontrarsy también mejor con su propio cuerpo.

Ver más: La Epidemia De La Soledad Gay Y Hoy Son Felices: Una Respuesta Al «Orgullo»

7. Fomenta las relaciones

El spinning es un deporty también quy también sy también practica en grupo y quy también está dirigloco por un monitor. Siendo entrenamientos grupales, son considerablemente más amenos y asisten a empatizar con los demás, promoviendo el esfuerzo individual por superarsy también a sí mismo.