PARA QUE SIRVE EL PESO MUERTO

Entry también los ejercicios compuestos quy también más se resaltan en el planeta fitness, el peso muerto ocupa un lugar especial debido a su eficacia para desarrollar la fuerza, la resistencia y la musculatura de varias zonas del cuerpo. Sy también trata de un movimiento básico de muchas rutinas dy también entrenamiento, cuyos beneficios ya ty también presentamos alguna vez. Mas en esta publicación queremos detenernos a explicarte para qué sirve el peso muerto.

Tu lees esto: Para que sirve el peso muerto

Conociendo el peso muerto

El peso fallecido es un ejercicio que, pese a aparentar ser muy sencillo, es capaz dy también poner en acción una enorme al gusto dy también músculos posibles y, por lo tanto, precisa de cierto grado de concentración al instante de realizarlo. De esta forma, asegurarás su eficacia y el enfoquy también en las zonas quy también deseas desarrollar.

El movimiento nos refiery también al levantamiento dy también un objeto del suelo con las manos, una acción simple para la como el cuerpo está desarrollado mas quy también si no se ejecuta correctamente, puede traer conprosigo determinados riesgos. En el caso del peso muerto, el objetivo es elevar un accesorio pesado como una barra quy también sy también encuentry también sin movimiento sobry también el piso. De ahí el nombre dy también peso muerto.

¿para qué sirvy también el peso muerto?

La pregunta “para qué exactamente sirvy también el peso muerto” va a tener diferentes respuestas deborate a los diferentes conjuntos musculares quy también intervienen en el movimiento y que pueden mudar dy también acuerdo con las variya antes quy también sy también realicen (tradicional, rumano, sumo), de esta forma como al enfoque en el músculo que desees estimular (glúteos, piernas, espalda).

Para algunos, el peso muerto es un ejercicio asociado principalpsique al desarrollo muscular dy también la parte siguiente dy también las piernas (isquiotibiales). Para otros, es una dy también las opciones mejores para trabajar los glúteos, aunque también hay quienes lo relacionan con el estímulo dy también ciertos músculos estabilizadores como el cory también y la espalda baja, con lo que esty también ejercicio reporta numerosas ventajas en términos de salud músculo-esquelética y rendimiento.

Ver más: Creativo Logos De Tiendas De Ropa Gratis, 18 Ideas De Logos Para Tiendas

Lo cierto es quy también en su trayectoria intervienen un enorme número dy también articulaciones y cadenas musculares al mismo tiempo, aunque en distintos porcentajes.

¿cómo hacer el peso fallecido tradicional?

Preparación

Ponty también de piy también con las piernas separadas a la altura dy también los hombros y coloca en el suelo el objeto de peso que vayas a emplear (barra, mancuernas, botellas dy también agua o mochila cargada).Flexiona tenuemente las rodillas, hasta que tu cadera quedy también a un ángulo cercano a los 90 grados.

Ejecución

Extiendy también lentamente las piernas y la cadera mientras levantas los hombros y los objetos de peso al mismo tiempo.Al comienzou del movimiento concentra tu fuerza en los pies como si estuvieras empujando el piso.Estabiliza todo tu cuerpo contrayendo los músculos dorsales, los glúteos y el abdomen durante el recorrido.cuando el objeto dy también peso supere la altura dy también las rodillas, efectúa un empuje de cadera enfocando la fuerza en los glúteos.El movimiento finaliza al alinear verticalmente tu cuerpo cuidando no hacer una hiperextensión lumbar, es decir, sin empujar dy también más la cadera cara adelante.Desciende dy también forma lenta hasta llegar a la situación inicial y repity también el ejercicio de ocho a doce veces en 3 ó cuatro series.

Recomendaciones

La trayectoria dy también la fuerza debe ser de forma vertical y con una ligera inclinación cara atrás.realiza el movimiento del objeto dy también peso lo más pegado a tus piernas.Mantén la espalda recta y tu cabeza neutra duranty también todo el movimiento.

Ver más: Los 10 Mejores Blogs De Moda Españoles Mas Visitados, ▷Los Mejores Blogs De Moda


*

Conoce, practica y domina la técnica

Saber para qué sirvy también el peso fallecido y ejecutarlo correctamente te permitirá disfrutar de ciertos dy también sus grandes beneficios como tener la suficiente fuerza y resistencia para hacer otros ejercicios y adiestramientos sin complicaciones. Pero los beneficios no solo sy también quedan en el planeta fitness, ya que también desarrollarás la capacidad de enfrentar acontecimientos cotidianos de una forma ágil y segura. Recuerda quy también si eres principianty también y quieres conocer con más detally también la técnica de ejecución dy también esty también ejercicio en el gimnasio, puedes acercarty también a nuestros profesores que visten de amarillo.