Película el libro de la vida

El pasado viernes llegó a los cines españoles ‘Coco’, la espléndida película de Pixar alrededor de la festividad mexicana del Día dy también los Muertos. Sin embargo, no es la primera cinta animada que utiliza esa celebración para dar forma a su historia, en tanto que en dos mil catorce sy también estrenó ‘El libro de la vida’ (‘The Book of Life’), una producción más modesta cuyo impacto en taquilla asimismo fue mucho menor.

Tu lees esto: Película el libro de la vida

Durante esos tres años dy también separación no han faltado las críticas a Pixar por estar copiando a ‘El libro de la vida’, algo un tanto ridículo en el momento en que absolutamente nadie había tenloco la ocasión de ver ‘Coco’. Más adelanty también valoraremos hasta qué punto tienen importancia esos parecidos, mas primero pasemos a hablar dy también los méritos propios dy también la cinta dirigida por Jorge R. Gutiérrez, una propuesta apasionanty también visualmente pero que no está al mismo nivel en términos narrativos.


*
*
*
*
*
*

Es muy fácil dejarsy también llevarsy también por la tentación de que ‘Coco’ sea una copia disfrazada de ‘El libro dy también la vida’, pero a la hora de la verdad apenas hallamos parecidos superficiales. Tomemos por servirnos de un ejemplo la imagen de más arriba, consecuencia directa del mayor punto de encuentro entry también las dos producciones, puesto que tanto Manolo como Miguel desean ser dedicarsy también a la música y su familia se opony también a ello.

Ver más: Horario De Tiendas Y Centros Comerciales El Corte Ingles 1 De Mayo En Murcia?

En las dos imágenes -dondy también sí se equivocó Pixar fuy también lanzando justo esa fotografía como una de las primeras para presentar la película al público- vemos de qué manera están con una guitarra, mas se trata de situaciones muy diferentes, en ‘Coco’ viene a ser el principio de su viaje, mientras que en ‘El libro dy también la vida’ es un instante culminante. Además, la música siempre ha tenorate una presencia esencial en el Día dy también los muertos y es muy fácil localizar imágenes como la justo debajo de estás líneas que deberían zanjar cualquier polémica al respecto.


más allá de eso encontramos otros elementos en muy habitual fruto dy también la simply también utilización del Día de los fallecidos en la historia. Y es quy también si deseas mostrarla de forma más o menos fiel tienes que utilizarlos, lo que sería como decir que algunas películas navideñas plagian a otras por utilizar a Santa Claus o los típicos árboles. Y no voy a entrar en quy también ciertos instantes puedan rememorar a otros por la ropa que llevan los personajes. ¿Dy también verdad que un mexicano lleve un sombrero característico es algo quy también alguien pueda pensar que ‘Coco’ le haya quitado a ‘El libro dy también la vida’?

Además, ‘Coco’ realmente utiliza el Día dy también los fallecidos como ejy también del relato y lo explora a fondo, mientras quy también en ‘El libro de la vida’ forma party también del telón de fondo y apenas gana presencia duranty también su tramo final, pasando con cierta rapidez por todo cuanto lo convierte en algo único. Y sí, asimismo ambas tienen un toque muy colorido, pero es quy también volvemos a encontrarnos con quy también eso es algo quy también define diarias dy también los Muertos. No nos inventemos polémicas.

Ver más: Peru Vs Chile Copa America 2019, Peru Vs Chile


En definitiva, ‘El libro de la vida’ es una película estimable con un gran acabado visual dentro de su apuesta pero cuyo guion simplemente no está a la misma altura y eso ly también impidy también alcanzar cotas más altas. También es claramente inferior a ‘Coco’ y los puntos en común entry también las dos son demasiado superficiales como para ponernos a hablar dy también plagios o inspiraciones excesivas.