Picadura de pulgas en humanos sintomas

⌚ cinco Min dy también lectura | Existen decenas de especies de artrópodos y arácnidos que pueden ocasionar picaduras siendo humano, e incluso transmitirly también ciertas enfermedades, sobry también todo en áreas tropicales. Enumeraremos las más frecuentes, entry también ellas, la picadura de pulga.

Tu lees esto: Picadura de pulgas en humanos sintomas


En la mayor parte dy también las ocasiones las picaduras de insectos son leves y pueden ser tratadas con cualquier producto de farmacia preparado para las picaduras o aun hielo. Pero a veces, las picaduras dy también algunos insectos, como la abeja o la avispa, pueden llegar a producir reacciones alérgicas a nivel local o generalizadas si hay una sensibilidad especial, llegando a requerir una atención médica urgente.

¿Qué síntomas generan las picaduras de insectos?

Los síntomas más comunes y que no implican una urgencia médica son los que aparecen a nivel local:

Dfragancia localizadoEnrojecimientoHinchazón de la zonaPicor intensoQuemazónEndurecimientoHormigueo

Les reacciones graves son raras y generalmente van ligadas a alergias a las abejas o avispas. Estas reacciones llamadas anafilácticas aparecen a los pocos minutos de la picadura, han de ser tratadas urgentemente y se caracterizan por un cuadro de:

Picor generalizadoLagrimeo,Secreción acuosa por la narizTosSensación de “cuerpo extraño” en el cuelloPuedy también producir aun dificultad para respirar y mareo.

*

cómo actuar en caso de picadura

Extraer el aguijón raspando con una tarjeta. Si se usan pinzas sy también ha de tener cuidado dy también no exprimir el saco de veneno en el caso de picaduras de abeja, ya que aumentaría la cantidad dy también veneno inyectado.Lavar bien la zona afectada con agua y jabón neutro.Aplicar hielo envolviendo en un pañuelo de tela durante diez minutos.Aplicar una pomada con corticoides.Observar a la persona afectada durante ciertas horas para advertir complicaciones inmediatas o una posible infección.

Si la persona afectada presenta los síntomas dy también reacción anafiláctica descritos anteriormente, contactar con el servicio médico dy también la zona y trasladarlo al centro hospitalario más cercano urgentemente.

Picadura de pulga

La pulga es un insecto que habitualmente parasita a perros y otros animales domésticos o dy también granja y puede picar al ser humano, ya que se alimenta dy también su sangre. Como la pulga es un insecto no volador, pero saltador, las picaduras suelen agruparsy también en líneas de tres o cuatro puntos rojos, que ocasiona el insecto al ir saltando y picando.

Luego puedy también permanecer en la ropa o la piel del huésped, pero no es habitual, puesto que suele pasar a parasitar a otro animal o persona. Una pulga quy también se encuentre hospedada en un mamífero del quy también alimentarsy también puedy también llegar a vivir hasta tres meses. En cambio, una pulga sin huésped apenas superará las dos semanas de vida.

Por esty también motivo, es fundamental para estos insectos contar con una fuenty también dy también alimento estably también en el tiempo. Las picaduras dy también pulga no transmiten ninguna enfermedad en nuestro medio. Antiguapsique podían ser vectores dy también la pesty también y el tifus.

Ver más: Iphone 11 Vs Iphone 12: Parecidos Y Diferencia Entre Iphone 11 Y 12

Picadura dy también chinche

La chinchy también dy también la cama (Cimex lectularis) es un pequeño insecto quy también se amontona en la ropa de la cama o las áreas con polvo. Es frecuente tener picaduras de insectos en el momento en que sy también viaja a hoteles rurales o una vez que sy también hacy también limpieza del polvo o los muebles en casa.

Las picaduras se parecen a las de la pulga en quy también también son agrupadas o lineales y suelen ser muy pruriginosas y molestas. Una vez que se detectan chiches en casa es esencial fumigar bajo las camas, los muebles, y las fundas dy también los sofás y colchas.

Picaduras de garrapata

La garrapata es un ácostoso que también sy también alimenta de sangre. Es frecuenty también que parasiten a las personas una vez que han desquiciado de excursión por el campo. En el momento en que sy también engancha a la piel se parecy también a una pequeña araña, pero una vez que sy también hincha al alimentarse tiene el aspecto de una lenteja adherida a la piel.

la mayor parte dy también las picaduras dy también garrapata son indoloras y caemplean sólo signos y síntomas leves:

EnrojecimientoInflamaciónPequeña úlcera en la piel

ciertas garrapatas transmiten bacterias que provocan enfermedades llamadas rickettsiosis (Enfermedad dy también Lyme, fiebre manchada dy también las montañas rocosas y fiebre botonosa mediterránea). Provoca síntomas como:

Erupción en la pielFiebreDolor dy también cabezaDolor dy también articulacionesInflamación de los ganglios linfáticos

Por ello, anty también una picadura dy también este tipo hay quy también extraer bien el insecto y a criterio del médico hacer una profilaxis con antibiótico para prevenir el desarrollo dy también la rickettsiosis.

¿de qué manera extraer una garrapata?

Extraer una garrapata puedy también ser difícil, de ahí que prosigue atentapsique los siguientes pasos:

Deben utilizarse pinzas para agarrar a la garrapata cerca de la cabeza o la boca. No sy también debe intentar suprimir con métodos populares como cigarrillos o cerillas.Hay que lavarse luego la piel y las manos con agua y jabónEs mejor guardar el insecto en un frasco por si acaso hay que ir después al médico y quy también éste pueda saber la especie.

La manera de prevenir la infestación por garrapata se base sobry también todo en llevar ropa larga, meter los pantalones por la parte interior dy también los calcetines, y observar bien la piel tras una excursión a zonas sospechosas. Si hay perros en el entorno, se les deby también explorar la piel y mantenerlos desparasitados conforme indicaciones del veterinario.

Picaduras de araña

Existen arañas muy venenosas, como la tarántula europea, que puede caemplear picaduras con mucha inflamación. Ciertas pueden provocar úlceras e inclusive la muerte, como la araña doméstica parda o la viuda negra, que posee una neurotoxina muy potente.

Sin embargo, la mayor una parte de las arañas dy también nuestro medio no suelen ocasionar inconvenientes graves. Como mucho, caemplean picaduras con cierta capacidad necrotizante, provocando heridas y úlceras quy también pueden tardar ciertas semanas en curar, y pueden dejar una cicatriz residual.

Lo quy también debes saber:

La pulga es un insecto que habitualpsique parasita a perros y otros animales domésticos o de granja y puede picar al ser humano, en tanto que se alimenta de su sangre.Las picaduras dy también pulga no transmiten ninguna enfermedad en nuestro medio.

Ver más: Xiaomi Redmi Note 5 32Gb+3Gb Ram + 32Gb), Xiaomi Redmi Note 5 (3Gb Ram + 32Gb)

 

¿Tienes dudas? Regístraty también en Savia, la plataforma dy también servicios de akibakko.net digital dy también MAPFRy también y charla con un médico por videoconsulta a fin de que pueda ver y te orienty también sobry también el tipo dy también picadura quy también tienes.

REGÍSTRATy también GRATIS

Dr. Jorge Romaní Especialista en Dermatología Médico colaborador de Advancy también Medical