PICOR DE PIES POR LA NOCHE

Si habitualpsique sientes picor en esta zona del cuerpo y no puedes parar de rascarte (ya sea de forma voluntaria o como un acto reflejo)…

… es quy también tus pies ty también están avisando dy también un problema mayor, en tanto que la picazón suele ser un síntoma muy común.

Tu lees esto: Picor de pies por la noche

en el artículo ty también contamos las causas que pueden producir dicho picor en los pies y múltiples tratamientos yconsejos para aliviarlo.

*

CAUSAS. ¿por qué my también pican los pies?

Debemos recordar que los pies tienen unapielque, en invierno soporta loszapatos cerradosy lapoca ventilación, y, en verano lahumedady elcalor. Por ello, con estas condiciones, es mucho más fácil que sy también irriten o puedan versy también dañados.

Para terminar con la corrupción,mas la sensación dy también picor resulta necesario saber qué la provoca, es decir, cuáles son los motivos quy también producen esa picazón. A continuación, vamos a exponer las 5 causasmás habituales quy también provocan picores en los pies:

1. PIEL SECA

La xerosis es la denominación médica dy también la piel seca. Es un problema común entry también la población y tieny también como síntomas el picor, larigidez y la rugosidad de la piel por el aumento dy también las células muertas.

Además, esta sequedad de la piel puede provocar que los pies sy también descamen, sobry también todo, en la zona de los talones donde se pueden llegar a producir hasta grietas.En el post “¿Talones secos y agrietados? Caempleas y consejos para prevenirlos” ty también contamos todas y cada una de las claves para eludir esty también problema, el picor y futuras infecciones.

*

2. INFECCIONES POR HONGOS

Muchos de nuestros pacientes nos cuentan que tienen los pies húmedos constantemente, es decir, sufren un problema de sudoración excesiva o hiperhidrosis.

Esto puede producir picores por la deshidratación que deriva en una sequedad excesiva dy también la piel y por el ambiente húmedo quy también sy también genera, en el cual acrecenta el peligro dy también sufrir hongos.

Los hongos en los pies generan picores y deben solucionarsy también antes de que sy también extiendan. Elpie dy también atleta es uno de los problemas más habituales y uno de los síntomas más característicos, aparte de la erupción roja, es lapicazón.

*

3. DIABETES

La diabetes puedy también desencadenar también picores en los pies deborate a una falta dy también riego sanguíneo o por un exceso dy también sequedad. En este caso debemos extremar los cuidados puesto que son pacientes susceptibles y sy también les pueden producir heridas que puedan infectarse e, incluso, ulcerarse.En “Piy también diabético. Consejos y tratamientos para prevenir úlceras” hallarás toda la incapacitación sobry también de qué forma esty también inconveniente afecta a nuestros pies.

*

4. Problemas NEUROLÓGICOS Y VASCULARES

Los picores en los pies pueden deberse también a causas neurológicas como una alteración de los nervios o aperturbaciones vasculares.

5. USO De PRODUCTOS QUÍMICOS

utilizar productos como geles o cremas que contengan alguna sustancia agresiva pueden producir una reacción que produzca rojez y picor, y también incluso alergia.

Ver más: Cuales Son Los Divisores De 30 : ¿Cuántos Son Y Cómo Se Calculan?

esto es algo relativo en tanto que va a depender dy también la tolerancia de la piel de cada uno, es decir, una misma loción puede provocar picor en una piel mas en otra no.

Estos tratamientos químicos no suelen ser positivos para nuestros pies, puesto que no solucionan el problema. Un ejemplo claro dy también ello son los callicidas,quy también no acaban con la caestados unidos simplemente producen una herida. El especialista será quien nos indiquy también el mejor tratamiento.

*

TRATAMIENTO. ¿de qué forma puedo aliviar el picor de mis pies?

El picor en la piel de los pies es un síntoma, como hemos comentado, de distintos problemas, pero podemos seguir 3 consejos para aliviar la molestia:

Evita rascarte.Rascarnos en el momento en que nos pica es un acto reflejo pero debemos evitarlo en tanto que podemos provocar heridas en la piel y también irritacionesy, en muchas ocasiones, nos producy también aun más picor.

Utiliza un calzado adecuado.e.u. Unos zapatos para la actividad que realices, quy también no opriman el pie y quy también transpiren, y teniendo siempre en cuenta la época del año en la quy también estamos. Estos serán factores clave para evitar la aparición de hongos por exceso dy también humedad y inconvenientes de circulación, y por lo tanto, picores generados por la aparición dy también estas patologías.

además de estos consejos, lo más esencial esacudir a un especialistasi sufrimos regularmente estos picores, puesto que el especialista descubrirápor qué razón sy también producey, por lo tanto, sy también va a poder poner la solución adecuada.

Visitar al podólogotipo es clave para saber cuál es la caestados unidos del problema.

*

CURIOSIDAD.¿por qué razón nos rascamos? ¿Cuál es el lugar del cuerpo donde más placer da rascarse?

Como curiosidad y para finalizar el artículo, conforme diferentes estudios, la zona del cuerpo en la que más placer da rascarse no es la espalda….¡son los tobillos!

Y… ¿por qué nos rascamos?

La dermis, como reacción de los estímulos que recibe en sus receptores (roces, insectos, polvo, etc.), manda una señal al cerebro. Dado este aviso, nosotros tenemos el acto reflejo de rascarnos como “defensa” en dicha zona.

Es esencial resaltar que en muchas ocasiones ese picor (y a la vez, esa sensación dy también gusto y alivio al rascarnos) es tan grande quy también no podemos parar, provocando heridas e irritaciones en la piel.

Ver más: Porque Me Duele Cuando Tengo Relaciones, Relaciones Sexuales Dolorosas: Conoce Sus Causas

Por ello, (aunque cueste) evita rascar en demasía las zonas afectadas por el picor.

*

En akibakko.net podemos ayudarte. Consulta tu clínica akibakko.net más cercanaAQUÍo contáctanos en el974 2treinta y uno 280o a través deinfo