PORQUE HACE MAS CALOR EN VERANO

Las recientes temperaturas extremas en Oregón, el estado dy también Washington y Canadá fueron agravadas por una intensa sequía.

Tu lees esto: Porque hace mas calor en verano


Send any friend a story

As a subscriber, you havy también 10 gift articles to givy también each month. Anyony también can read what you share.



La semana pasada, la genty también acudió en masa a Alki Beach, en Seattle, para escapar del calor.Credit...Ruth Fremson/The New York Times

El Servicio Meteorológico Nacional emitió otra advertencia por el calor excesivo el martes para gran una parte de los estados de Washington y Oregón que proseguirá en vigor los próximos días. Asimismo sy también han emitloco advertencias por las altas temperaturas en el Noreste, desdy también Filadelfia hasta Boston. O sea lo que debes saber sobre estas olas dy también calor.


¿Cuál es la causa de una onda dy también calor?

En la mayor una parte de Estados Unidos, las temperaturas han de estar por encima del promedio histórico dy también una zona durante dos días o más ya antes dy también que sy también les identifique como una “onda de calor”, conforme el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, la definición puedy también cambiar según la zona: en el noreste del país se definstituto nacional de estadística como tres días sucesivos con temperaturas dy también 90 grados Fahrenheit o más.


Las ondas de calor empiezan cuando la alta presión atmosférica empuja el aire caliente hacia la tierra. Esy también aire, al comprimirse, se calienta aún más y empezamos a sentir más calor.

Ver más: Jugos Para Aumentar Los Glóbulos Blancos, Alimentos Para Aumentar Los Glóbulos Blancos

El sistema de alta presión que incide en el suelo sy también expande de manera vertical, lo que hace que otros sistemas climáticos tengan quy también cambiar dy también rumbo. Incluso minimiza la cubierta dy también viento y nubes lo quy también hacy también quy también el aire sea más sofocante. Esa asimismo es la razón por la que una ola de calor permanecy también sobry también una zona duranty también varios días o más.

¿Qué es un domo de calor?

en el momento en que el suelo sy también calienta pierde humedad, lo quy también facilita que se calienty también todavía más. Y en el Oeste de Estados Unidos, azotado por la sequía, el sistema de alta presión cuenta con bastanty también calor para atrapar.

mientras ese calor atrapado prosigue calentando, el sistema actúa como una tapa sobre una olla, de ahí que se le llama “domo de calor”. En la costa noroeste, el calor y la sequía colaboran para exacerbar el inconveniente y caemplear récords de temperatura día tras día.

Ver más: Feliz Dia De La Mujer Mafalda, 8 De Marzo: Día De La Mujer Trabajadora

¿en qué lugares dy también América del Norty también hay olas de calor actualmente?

Una dy también las ciudades más calientes del continente el primer día de la semana fue Salem, Oregón, ubicada a unos setenta kilómetros al suroesty también de Portland, dondy también las temperaturas llegaron a 11siete grados Fahrenheit (47,dos Celsius) en la tarde, un récord local, notificó el Servicio Meteorológico Nacional.