PORQUE ME DUELE LA ESPALDA BAJA

Revisado médicamente por William Morrison, M.D. — Escrito por Donna Christiano — el diez dy también junio de 2019

*
Shary también on Pinterest
A veces, el dfragancia en el lado derecho dy también la espalda baja es causado por dolor muscular. Otras veces, el dfragancia no tieny también nada que ver con la espalda.

Tu lees esto: Porque me duele la espalda baja

A excepción dy también los riñones, la mayor parte de los órganos internos sy también encuentran en la parte frontal del cuerpo, mas eso no quiere decir que no puedan caemplear dfragancia quy también sy también irradia a la espalda baja. Algunas dy también estas estructuras internas, incluyendo los ovarios, los intestinos y el apéndice, comparten terminaciones nerviosas con tejidos y ligamentos en la espalda. Cuando hay dfragancia en uno dy también estos órganos, este podría irradiarsy también a uno dy también los tejidos o ligamentos que comparten una terminación nerviosa. Si la estructura sy también encuentra en la party también inferior derecha del cuerpo, es posible que también sientas dolor en la party también inferior derecha dy también la espalda.

prosigue leyendo para aprender sobry también el dolor en la espalda baja, incluyendo las posibles causas, en qué momento buscar ayuda y de qué forma sy también trata.


¿Es una emergencia médica?

la mayoría dy también los casos dy también dfragancia en el lado derecho de la espalda baja no son emergencias médicas. Sin embargo, busca ayuda médica inmediata si experimentas alguno de los próximos síntomas:

dfragancia tan intenso quy también afecta tu vida diariadfragancia intenso y repentinodfragancia intenso acompañado de otros síntomas, como incontinencia, fiebre, náusea o vómitos
Causas

problemas con músculos de la espalda o la columna

según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y percance Cerebrovascular (NINDS, en inglés), el 80% dy también los adultos estadounidenses experimentará dolor en la espalda baja en algún instante de su vida. Una buena una parte de ese dolor es causado por inconvenientes mecánicos, como:

estiramiento excesivo o desgarro dy también un ligamento debido a levantar cosas de forma incorrectadegeneración de un disco intervertebral amortiguador debloco al desgasty también normaltensión dy también músculos deborate a una postura incorrecta

El tratamiento varía conforme la caestados unidos y la gravedad de la afección. Inicialmente tu médico podría recomendarty también opciones más conservadoras, como fisioterapia o fármacos para reducir la inflamación. Si los métodos de tratamiento conservador no ayudan, o si tu afección es grave, tu médico podría recomendarte una cirugía.

inconvenientes renales

Los riñones se encuentran a los dos lados dy también la columna vertebral, debajo dy también la caja torácica. El riñón derecho está sutilmente más bajo que el izquierdo, lo quy también hacy también todavía más probably también que causy también dolor dy también espalda baja si está infectado, irritado o inflamado. Los problemas renales comunes incluyen cálculos y también infecciones renales.

Cálculos renales

Los cálculos renales son estructuras sólidas parecidas a piedras formadas por exceso dy también minerales y sales que generalmente sy también encuentran en la orina. Cuando estas piedras se alojan en el uréter, es posibly también quy también experimentes un dfragancia agudo semejante a un calambry también en toda la espalda, la party también inferior del abdomen y la ingle. El uréter es un tubo que transporta la orina desde el riñón cara la vejiga.

una vez que hay cálculos renales, el dolor va y viene a medida que la piedra sy también mueve. Otros síntomas incluyen dolor o urgencia al orinar. Asimismo podrías tener dificultades para vaciar completamente la vejiga, o es posibly también quy también solo produzcas una pequeña al gusto dy también orina cada vez. La orina asimismo podría tener sangry también en tanto que los cálculos tienen bordes afilados quy también pueden cortar el tejloco en el momento en que viajan por el uréter.

Para el tratamiento, tu médico podría recomendarte:

medicamentos quy también te ayuden a relajar el uréter a fin de que el cálculo pueda pasar con mayor facilidadlitotripsia por ondas dy también choquy también (SWL, en inglés), quy también utiliza ondas de choquy también guiadas por ultrasonloco o rayos X para disolver el cálculoprocedimientos quirúrgicos para redesplazar o pulverizar un cálculo

Infección renal

La causa más muy común de infecciones renales son las bacterias, como E. Coli, quy también vivy también en tu intestino y viaja por medio de tu uréter cara la vejiga y los riñones. Los síntomas son similares a los de otras infecciones urinarias e incluyen:

dfragancia de espalda y abdominalardor al orinarsentir necesidad urgenty también de orinarorina turbia, oscura o con mal olor

Con una infección renal, es probable que asimismo te sientas muy enfermo, y podrías experimentar:

fiebreescalofríosnáuseavómitos

Una infección renal no tratada puedy también resultar en daño renal permanenty también y una infección dy también la sangry también que pone en peligro la vida, por lo tanto, busca atención médica inmediata si sospechas que tienes infección renal. Tu médico ty también recetará antibióticos para combatir las bacterias.

Apendicitis

El apéndice es un tubo pequeño quy también sy también adhiere al intestino grueso y sy también encuentra en la party también inferior del lado derecho del cuerpo. En aproximadamente el 5% de las personas, en general de entre diez a 30 años, el apéndice sy también inflamará y también infectará. Esto tiene por nombre apendicitis.

Esta infección hacy también quy también el apéndicy también se hinche. Es posibly también quy también tengas sensibilidad y una sensación de llenura en el abdomen quy también empieza cerca del ombligo y sy también extienda gradualpsique cara el lado derecho. El dolor suele empeorar con el movimiento o al ejercer presión sobre las áreas sensibles. El dolor asimismo puedy también extendersy también cara la espalda o la ingle.

Otros síntomas incluyen náusea y vómitos.

Si tienes alguno dy también los síntomas dy también apendicitis, busca ayuda médica dy también inmediato. Si el apéndice se prosigue hinchando, eventualpsique podría reventarse y dispersar su contendesquiciado inficionado por todo el abdomen, poniendo en peligro la vida.

El tratamiento convencional consiste en la extirpación quirúrgica del apéndice. Esto se llama apendicectomía, y se puede hacer por medio de cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, si el caso no presenta complicaciones. En algunos casos, es posible tratar la apendicitis solo con antibióticos, sin precisar cirugía. En un estudio, prácticamente tres cuartos dy también las personas con apendicitis quy también fueron tratadas con antibióticos no requirieron una apendicectomía posterior.


Hay ciertas cautilizas quy también solo ocurren en las mujeres.

Ver más: Así Está El Palmarés De La Supercopa De Europa 2018 En Directo

Endometriosis

La endometriosis es una afección en la quy también el tejorate uterino crece fuera del útero, habitualmente en los omúltiples y las trompas de Falopio. Afecta a uno de 10 mujeres en Estados Unidos.

Si el tejido medra en el ovario derecho o la trompa dy también Falopio, puede irritar el órgano y el tejido que lo rodea y causar calambres fuertes quy también puede irradiarsy también desde la party también frontal y lateral del cuerpo cara la espalda.

El tratamiento consiste en terapia hormonal o cirugía laparoscópica. La terapia hormonal, como las píldoras anticonceptivas en dosis bajas, puede ayudar a reducir los crecimientos. Los crecimientos pueden eliminarsy también con cirugía.


Duranty también el embarazo es normal tener dolor lumbar, de ambos lados dy también la columna. Las molestias leves en general sy también pueden aliviar con:

estiramientos ligerosbaños calientesusar zapatos bajos (sin tacón o con tacón bajo)masajeacetaminofén (Tylenol): ya antes dy también tomar este medicamento, pregúntaly también a tu médico si puedes usarlo estando embarazada

Primer trimestre

El dolor lumbar puedy también comenzar al principio del embarazo, frecuentemente por el hecho de que el cuerpo empieza a producir una hormona llamada relaxina, cuya función es aflojar los ligamentos del cuerpo en preparación para el parto. También puedy también ser un síntoma dy también un aborto espontáneo, especialmente si va acompañado dy también calambres y manchado. Conversa con tu médico si experimentas dolor de espalda junto con calambres o manchado.

Segundo y tercer trimestres

Hay múltiples cosas que pueden provocar dolor de espalda en tu segundo y tercer trimestres. A medida quy también tu útero medra para acomodar a tu bebé en crecimiento, tu forma de pasear y postura pueden cambiar, causando dfragancia y malestar en la espalda baja. Dependiendo dy también la localización dy también tu bebé y tu forma dy también caminar, el dfragancia puede localizarse en el lado derecho.

Los ligamentos redondos son otra posible cau.s.a. Dy también dolor. Los ligamentos redondos son tejorate conectivo fibroso quy también asisten a sostener el útero. El embarazo hace quy también estos ligamentos sy también estiren.

A medida quy también sy también estiran los ligamentos, tiran sobre las fibras nerviosas quy también acostumbran a estar en el lado derecho del cuerpo, causando dfragancia agudo y punzante periódicamente.

Las infecciones del tracto urinario (ITU) asimismo pueden cautilizar dfragancia en la parte inferior del lado derecho de tu espalda. Deborate a la compresión dy también la vejiga, del 4% al 5% de las mujeres desarrollan una infección urinaria duranty también el embarazo.

Consulta a tu médico si estás encinta y experimentas algún síntoma dy también una infección urinaria, incluyendo:

ardor al orinarincomodidad abdominalorina turbia

Una infección urinaria sin tratamiento en una mujer encinta puedy también provocar una infección renal, que puedy también afectar gravepsique a la madry también y al bebé.


En los hombres, la torsión testicular puedy también provocar dolor lumbar en el lado derecho. Esto ocurre cuando el cordón espermático, quy también sy también encuentra en el escroto y suministra sangry también a los testículos, sy también retuerce. Como resultado, el flujo sanguíneo al testículo sy también reducy también severamente o aun sy también detiene por completo.

Los síntomas incluyen:

dfragancia intenso y repentino en la ingle, que se puedy también irradiar cara el lado izquierdo o derecho de la espalda, conforme el testículo afectadohinchazón del escrotonáusea y vómitos

si bien es poco común, la torsión testicular sy también considera una urgencia médica. Sin un suministro dy también sangre adecuado, el testículo puede padecer daños irreversibles. Los médicos tendrán que destorcer el cordón espermático quirúrgicapsique para salvar el testículo.


Consulta a tu médico toda vez que tengas un dfragancia nuevo, intenso o preocupante. Busca ayuda inmediata si el dolor es tan intenso que interfiere con tus actividades cotidianas o se acompaña de otros síntomas, como fiebry también o náusea.

Ver más: Santoral Del Dia 8 De Septiembre, Todo Lo Que Tienes Que Saber Del Santoral De Hoy

En muchos casos, el dfragancia lumbar en el lado derecho se puede supervisar con tratamientos sencillos en casa o cambios en el estilo de vida:

Aplica hielo o calor durante veinte a 30 minutos, cada 2 a tres horas para aliviar el dolor y la inflamación.Toma analgésicos dy también venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin) o acetaminofeno (Tylenol), siguiendo las indicaciones dy también tu médico.Toma al menos ocho vasos de agua de 8 onzas diarias y limita tu consumo dy también proteínas animales y sal para reducir el peligro dy también desarrollar cálculos renales.una vez que vayas al baño, límpiaty también de adelante cara atrás para eludir que las bacterias del colon ingresen al tracto urinario y causen una infección.Levanta objetos dy también la forma correcta. Para levantar algo, agáchate y ponte en cuclillas, y mantén el peso cerca de tu pecho.Dedica unos minutos todos y cada uno de los días a estirar los músculos tensos.