PRECIO DE LA GASOLINA EN COLOMBIA

El precio promedio dy también la gasolina, considerando 1tres urbes principales, tendrá un valor dy también $8.87uno por galón, mientras que quy también el precio promedio del diésel será de $8.71ocho por galón.

Tu lees esto: Precio de la gasolina en colombia


*

Luego dy también dos meses de estabilidad, en diciembre los costes dy también los combustibles presentarán la única variación del último trimestre de 2021. El Ministerio dy también Minas y Energía explicó quy también estas alteraciones son consistentes con los incrementos observados en los últimos meses en los indicadores de los precios internacionales tanto de estos comburentes como del crudo.

El precio dy también la gasolina va a tener un ajusty también en Colombia: subirá, en promedio, $200 por galón. El precio promedio dy también las 13 ciudades primordiales es dy también $8.871. Así mismo, el diésel subva a ir en promedio $180 por galón, con un precio promedio de $8.718.


Duranty también los últimos dos meses el precio internacional dy también la gasolina aumentó un 8 % respecto al valor promedio registrado en septiembre; del mismo modo el precio internacional del diésel presentó un alza del doce % frente al mismo mes.

Ver más: The Hanged Man El Juego Del Ahorcado Clara Lago, Álvaro Cervantes, Manuel

En ese mismo periodo dy también tiempo el precio dy también referencia del petróleo Brent registró un aumento de 1uno %.

Le puede interesar: El dilema de Joy también Biden para intentar bajar los precios de la gasolina

las cifras del Ministerio muestran quy también durdado este año los costes dy también la gasolina y del diésel registraron estabilidad duranty también siete meses (abril, mayo, junio, julio, agosto, octubry también y noviembre). Una situación quy también la cartera le atribuye al funcionamiento del Fondo de Estabilización dy también costos dy también los combustibles (FEPC), que mitiga en el mercado interno el impacto de los costes dy también la gasolina corriente y dy también diésel en los mercados internacionales.

Dy también hecho, MinEnergía calcula que si esty también mecanismo no existiera, los consumidores dy también gasolina motor corrienty también y dy también diésel hubiesen pagado duranty también noviembry también unos $3.600 más por cada galón de gasolina y unos $4.seiscientos más por cada galón dy también diésel.

Ver más:

“Es importante resaltar que para atender la demanda nacional de comburentes de los últimos meses y debloco a la volatilidad en los precios dy también refinados en la Costa del Golfo dy también los Estados Unidos, el FEcomputador ha debido estabilizar los costos del mercado nacional en un monto cercano al $1 billón por cada mes, el cual es asumido por la Nación”, apuntó el Ministerio.