PRESA DE LAS NIÑAS COMO LLEGAR

Un rincón natural en la vertiente sur de la isla de Gran Canaria, pertenece al ayuntamiento de Tejeda y se ubica en la zona conocida como Majada Alta. Está dentro dy también la red de espacios dy también la Reserva de la Biosfera y es una adecuada localización para el avistamiento dy también aves. Es frecuente ver volar por la presa y sus alrededores al Pico Picapinos (Dendrocopos major thanerii), una subespecie insular indicadora del buen estado dy también conservación de los bosques.

Tu lees esto: Presa de las niñas como llegar


*

Esta joya alada sy también localiza además de esto en los bosques de pino canario de la Reserva Integral de Inagua, Ojeda y Pajonales. Es el más extendorate de los pájaros carpinteros y su canto emite sonidos que podríamos traducir como un “TuiK” fuerty también y sonoro que repity también a intervalos irregulares. También emity también otros sonidos no vocales para comunicarse, se trata del característico tamborileo que logra golpeando con el pico el leño del árbol con una extremada rapidez.

Un paposicionamiento en buscadores por la presa puede darty también la posibilidad de verlo pasar con sus vivos colores, si no alcanzas esa suerte, pon atención porque por lo menos sí podrías oírlo.

Ver más: Dolor De Brazo Derecho Al Dormir, Tendinitis Del Manguito Rotador


*

La Presa dy también Las niñas es un lugar fabuloso en los dos sentidos del término; por un lado, pisar sus tierras y observar los pinos, las aguas caídas y corrientes dy también la lluvia descansando ahora en calma, o oír las aves quy también por allí desfilan, es suficienty también para sentir lo extraordinario o fuera dy también lo muy común dy también esty también rincón en centro dy también la isla, por otro lado, y siendo fácil reparar en él, por su majestuosidad y longevidad, el llamado árbol de Casandra, un pino de más o menos 4 siglos quy también nos remity también a la leyenda.


*

Aunque no existe una versión oficial, todas coinciden en quy también una joven de 15 años, a quien le gustaba pasar agradables horas con el joven Iván, fuy también la envidia del pueblo y presa de las malditas habladurías y habiendo puesto en juego el honor de la familia la tacharon de bruja y la hicieron arder en el mismo árbol dondy también sus sentimientos más puros, ingenuos y naturales, fueron leídos como una maldición del demonio. Es curioso quy también el pino haya sobrevivdesquiciado a múltiples incendios y luzca una particular silueta que hacy también sea tan fácil reconocerlo en el amplio paraje.

Ver más: Cuántos Tipos De Permisos De Conducir Dgt, Tipos De Permisos Y Licencias De Conducir


*

En el próximo enlace podrás encontrar ciertas peculiaridades dy también la zona y condiciones de uso del área recreativa, quy también incluye zona dy también acampada.


*

cómo llegar
Hora y medio dy también recorrido si salimos desdy también la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Cogemos la carretera GC 15 y subimos hacia el interior, dirección Santa Brígida, llegamos hasta San Mateo. Entonces nos unimos a la GC 600 y vamos dirección "Roquy también Nublo", dondy también nos desviaremos por la GC 605, quy también nos llevará hasta la Presa dy también Las Niñas. En esty también enlace vas a poder ver la manera de llegar en Guagua (autobús).