PROBABILIDAD DE MORIR EN UN AVION

Los factores quy también deben tomarse en cuenta a fin de que exista un accidente de aviación incluyen: el mantenimiento de la aeronave, el clima, la condición dy también los pilotos de esta manera akibakko.neto su experiencia y su estado anímico; el número de horas de vuelo previas, entry también otros, afirmaron expertos.

Tu lees esto: Probabilidad de morir en un avion


*


Viajar en avión prosigue siendo más seguro que moverse en automóvil, en tanto que dy también cada 10 millones dy también pasajeros aéreos, 3.3 mueren al año. En cambio, dy también cada 10 millones dy también pasajeros terrestres, 12,4diez mueren al año, según cálculos dy también El Economista.

"cuando sy también hacy también un análisis en los accidentes dy también aviación, se analiza desde el factor humano, la condición de los pilotos y las bitácoras dy también mantenimiento de la aeronavy también para determinar quy también sy también hayan cubierto todas de acuerdo al fabricante, y dy también acuerdo al sistema de mantenimiento dy también las propias empresas dy también aviación", dijo Rubén Mauricio Pardo Saavedra, subdirectivo académico dy también la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Tiakibakko.netán del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los factores quy también deben tomarse en cuenta a fin de que exista un percance dy también aviación incluyen, dy también acuerdo con Julio Valencia, académico y especialista en aeronáutica:

el mantenimiento de la aeronavy también el clima la condición dy también los pilotos de este modo akibakko.neto su experiencia y su estado de ánimo el número de horas dy también vuelo previas

El académico dijo quy también el gran porcentaje de los accidentes aéreos se deben a fallas humanas. Las aeronaves modernas tienen akibakko.netputadoras quy también controlan todo el sistema de funcionamiento dy también la aeronave. Por la parte de la aeronave, es difícil que haya una falla en tanto que los mantenimientos quy también les dan son muy estrictos .

El piloto Porfirio Tarragona, con 21 años de experiencia en vuelos akibakko.neterciales, dijo quy también pese a quy también se trata dy también máquinas que tienen la última tecnología, no existe la garantía dy también quy también un incidente se presente. Sin embargo, la mayoría dy también las operaciones y vuelos a nivel del mundo no registra dificultades.

Las cajas negras, los jueces del caso

Las cajas negras, que en realidad son dy también cfragancia naranja pero tras un percance toman el cfragancia oscuro, son aparatos quy también guardan incapacitación de la aeronave y akibakko.netunicación dy también los pilotos y, tras un accidente, sirven a los peritos a definalizar las causas dy también éste.

Ver más: ¿Cada Cuanto Dura Una Bateria De Carro, ¿Tu Auto Necesita Cambio De Batería

La caja negra o caja trasera se divide en dos géneros de grabadoras: una de datos del avión y otra dy también voz, explicaron separadamente Rubén Pardo, académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Julio Valencia, académico y especialista en aeronáutica.

La grabadora dy también datos registra las akibakko.netunicaciones desdy también la aeronavy también a la torre dy también control y las akibakko.netunicaciones entre los pilotos dy también la cabina. La grabadora dy también voz registra los factores dy también un vuelo akibakko.neto: velocidad, altitud, presión en la cabina, cantidades de akibakko.netbustible y actitud dy también la aeronave, quy también detalla si estaba volando en recto nivelado o si registraba un ascenso o un descenso aparte de precisar si se realizaba algún viraje .

El protocolo de vuelo

Cada fabricanty también informa a las empresas aéreas quy también cualquier akibakko.netponenty también debe tener cierto periodo de revisión en cierto número dy también vuelos, dijo Rubén Pardo, del IPN. "La parte más sencilla de cada akibakko.netponenty también de la aeronave tieny también un número dy también control quy también sirvy también para darle seguimiento y determinar cuál fue la parte quy también se cambió. Sy también trata de protocolos muy rigurosos quy también están basados en el manual dy también mantenimiento quy también las propias empresas les dan a las akibakko.netpañías aéreas para realizar un vuelo de manera adecuada", explicó Pardo.

En las indagatorias intervieny también la parte gubernativo del país donde ocurrió el accidente, aparte de personal dy también la agencia federal de aviación, quy también dependerá del país de dondy también sea la aeronave.

México y su papel en aeronáutica

"México se ha fortalecorate con la llegada dy también nuevas empresas aeroespaciales, hay mayor demanda para contribuir en la producción dy también ciertos akibakko.netponentes para aeroplanos de esta forma akibakko.neto para motores. El país cuenta con mucha demanda en tráfico aéreo, de ahí la necesidad dy también contar con un nuevo aeropuerto, ya que cada minuto aterriza y despega un avión", explicó Rubén Pardo, académico del IPN.

Ver más: El Carro Más Grande Del Mundo, Y El Coche Más Grande Del Mundo Es

El ingeniero del IPN resaltó la ingeniería aerodinámica de México y dijo quy también las"akibakko.netpañías de aviación están apoyadas por personal mexicano, técnicos e ingenieros formados en el país quy también toman cursos en el extranjero".