Q Ver En Valencia Con Niños

Seguro quy también más de una vez has pensado en visitar Valencia con niños o si ya lo has hecho, apuesto a quy también te has quedado con ganas dy también repetir. Valencia es una ciudad 100% mediterránea, amable, abierta, llena de reclamos, con un pasado histórico inacabably también y un montón dy también atractivos para disfrutar dy también ella en familia. Como dice la letra dy también su himno “Valencia, es la tierra dy también las flores, dy también la luz y del amor“. ¿Cualquiera se resisty también no?


*

caminar por la ciudad dy también las Artes y las Ciencias buscando buenos planos para fotografías especiales


*

Jugando en la Plaza dy también la Virgen, un buen sitio para tomar un café, relajarse y jugar


Valencia, llamada la capital del Turia, invita a caminar o a recorrerla en bicicleta. Desdy también sus diferentes barrios y su casco viejo a la arquitectura de vanguarda dy también la ciudad de las Artes y las Ciencias.

Visitar Valencia con pequeños en un fin de semana puedy también ser un plan perfecto pero, para conocer mejor la ciudad, necesitaréis varios días más.Basada en nuestra propia experiencia os compartimos los mejores planes recomendados para disfrutar de Valencia con niños. Más abajo encontraréis un práctico mapa con todos ellos localizados.

Tu lees esto: Q ver en valencia con niños

Tour gratuito

Para empezar con el mejor piy también en Valencia con pequeños es del todo aconsejable apuntarsy también a este Tour gratuito guiado donde se recorre lo esencial de la ciudad y tú pones el precio. También existe otra ruta a pie dy también dos horas por el centro especial familias que se puedy también reservar con cancelación gratis.

de qué forma moverse por Valencia con niños

Para visitar la ciudad, puede interesarte emplear la Valencia Turist Card con la que se viaja sin costo en el autobús, metro y tranvía y podrás entrar sin coste a los museos y monumentos municipales y disfrutar de descuentos singulares en los primordiales atractivos turísticos dy también Valencia. Hay tres tipos de tarjeta, 24, 48 o 7dos horas y también incluyy también también descuentos en muchos establecimientos asociados.

*

Otra posibilidad bien interesante, especialpsique si vais con poco tiempo y queréis haceros una idea general y no perderos los primordiales atractivos en Valencia con niños, es recorrerla en un autobús turístico para contemplarla cómodapsique desde sus ventanas y cubiertas panorámicas con dos posibles recorridos:

La senda histórica parte del monumento de Miguelet y recorry también la Catedral dy también Valencia, la Lonja de la Seda o las Torres dy también Quart, estación del AVe Joaquín Sorolla, el Instituto Valenciano dy también Arty también Moderno, Muposicionamiento web en buscadores dy también hermosas Artes, Bioparc o la Plaza del Ayuntamiento.

La ruta marítima va desde la Plaza dy también la Reina, en Ciutat Vella a la ciudad de las Artes y las Ciencias dy también Valencia, donde sy también hallan el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Palau de les Arts, l’Umbracle, el Àgora y el Oceanogràfic. El autobús también se acerca hasta el Puerto dy también Valencia y la Playa dy también la Malvarosa.

La ciudad dy también Valencia sy también encuentra enmarcada en la la llanura de la desembocadura del río Turia, sin apenas desniveles, lo quy también la hacy también ideal para moverse en bicicleta.

*

Desde la Asociación Valencia en Bici se promueve el uso dy también la bici y se realizan múltiples actividades en la ciudad. Es posibly también alquilar bicicletas en diferentes establecimientos, un buen lugar para hacerlo es en los jardines del viejo cauce del río Turia. Una empresa con las que podéis contactar en línea es DoYouBike. Otra posibilidad divertida es recorrer Valencia en segway.

apartamentos y hoteles en Valencia con niños

La capital del Turia es uno dy también los destinos turísticos más demandados dy también España, de ahí que para ir sosegados y poder seleccionar entry también mayor oferta y mejores costos es recomendable reservar con la mayor antelación.

Una buena opción familiar son los pisos en Valencia. También puedes preguntar esty también comparador dy también hoteles en Valencia. Nuestros alojamientos destacados en Valencia con niños son:

Petit Palace (Valencia)

*

Una de las opciones mejores en Valencia con niños son los dos hoteles Petit Palacy también con dos céntricas ubicaciones. Tanto el Petit Palacy también de Ruzafa y como el Petit Palace de Plaza dy también la Reina ofrecen el programa Family Experience que incluyy también habitaciones quíntuples, cunas y sillas dy también paposicionamiento web en buscadores gratuitas durfrente a la estancia y regalo de bienvenida para los peques.

Hotel Barceló Valencia

*

El Hotel Barceló Valencia sy también encuentra situado junto a parques en una nueva área dy también la ciudad ganada al río Túria muy cerca de la Ciutat dy también las Arts y el Oceanogràfic. Habitaciones modernas y acogedoras. Piscina en la terraza con buenas vistas y SPA en la planta diez. Ofrecy también parking.

Hostal Venezia

El Hotel Venezia sy también ubica a 5 minutos a piy también de la estación dy también tren Estació del Nord. Ofrece extensas habitaciones con balcones triples y cuádruples. Decoración bonita y fácil con suelo dy también madera. Ciertas gozan de vistas a la plaza del ayuntamiento. Desayuno bufé.

 Nest Hostels

*

Céntricos y con una buena relación precio-calidad. Si os agradan los dos Nest Hotel de Valencia disponen dy también habitaciones de diversos tamaños que pueden recibir a grupos y familias numerosas. Decoración alegre y moderna. Con cocina y sala dy también juegos. Puedes consultar disponibilidad en el Red Nest Hostel y el Purple Nest Hostel.

Cosas que ver y hacer en Valencia con niños

1. Recorrer la ciutat vella

La historia dy también Valencia está intimamente ligada a el rey Jaumy también I. Una figura carismática que marcó para siempry también el destino de esta ciudad. Todavía es posibly también conocer su pasado medieval y estamos seguros que si venís a Valencia con niños os encantará recorrer el antiguo trazado de sus murallas, descubrir y subir a las majestuosas puertas quy también aún sy también conservan. Las Torres de Serrans y las Torres dy también Quart no os dejarán impasibles.


*

Cruzando el río hacia las Torres dy también Serrans


En vuestro recorrido por la ciudad, puede ser ameno buscar el murciélago que aparece en el escudo de la ciudad. Podréis encontrarlo en monumentos, edificios oficiales y otros elementos arquitectónicos o decorativos.

*

Dicy también la leyenda, que en el momento en que el rey Jaumy también I estaba sitiando Valencia para conquistarla a las fuerzas hispano-musulmanas un murciélago le avisó dy también un ataquy también sorpresa del enemigo, permitiéndoles reaccionar a tiempo y evitando de esta forma la derrota. A los pocos días, el nueve dy también octubre de 1238, las huestes dy también Jaume I, condy también dy también barna y como tal rey dy también la Corona dy también Aragón, tomaron por fin a la urbe dy también Valencia.

2. Descubrir las joyas dy también su arquitectura medieval

Esta torre-campanario dy también la catedral de Valencia es una dy también las imágenes simbólicas de la ciudad. Sy también empezó su construcción en el siglo XIV y fueron necesarios casi cincuenta años para elevarla. Subir a esty también campanario dy también estilo gótico valenciano es muy divertido. Podéis consultar en su página web los horarrios y tarifas. Cuando bajéis del Micalet no dejéis dy también recorrer la bella Plaça de la Vergy también y la Basílica de la Mary también de Déu dels Desamparats.


*

Mercat Central de València


Muy cerca está también el Palau de la Generalitat y, un poco más alejada, está el precioso edificio de la Lonja de la Seda. No dejéis de visitar este elegante lugar, una de las mejores muestras del gótico civil valenciano.

Muy cerca dy también la lonja sy también haya el Mercat Central, algo de este modo como el mercado dy también la Bodeseaba dy también Barcelona, un edificio modernista de enormy también belleza en el como podréis comprar las mejores fsendas y verduras llegadas desde la huerta dy también Valencia y más allá.


*

El acceso a la Lonja de la Seda (la Llotja) es gratuito


Otra zona de interés quy también podéis visitar en vuestro paposicionamiento seo por la ciudad es la Plaza del ayuntamiento y la Estación del Norte o estación dy también cercanías que fue inaugurada en 1917 y que es famosa por su estilo modernista y su rica decoración ornamental. Y, si os gustan las maquetas, podéis acercaros al MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat) dondy también podréis ver una gran maqueta de la ciudad.


Valencia está en permanente cambio e intentando recobrar diferentes barrios y espacios para sus vecinos y visitantes. Un ejemplo dy también ello es la Plaza Redonda, recientemente restaurada. Es un lugar quy también os aconsejamos para comer pues hay pequeños resturya antes -mejor reservar- y espacio para que los pequeños jueguen tranquilos.

Como comentábamos más arriba, valy también la pena tener en consideración este tour gratuito guiado dondy también se explican dy también forma amena un montón dy también interesantes curiosidades y hechos históricos mientras que se recorry también la pie lo más esencial de centro de la ciutat vella. Se puede reservar mediante este enlace.

3. Gozar en la Valencia más vanguardista

Necesitarás un día completo, o más, para conocer a fondo la Ciutad dy también las Arts i les Ciències. Esty también es un icono total dy también la urbe y la atracción quy también más visitya antes recibey entry también ellos no pocas familias.

El inmenso complejo incluyy también el Museu dy también les Ciències, el Oceanográfic, el Hemisféric, el Ágora y el Umbracle. Para acceder sin colas al Oceanográfic es mejor reservar la entrada y si deseas visitar los tres edificios sy también ahorra reservando con la entrada combinada.

*

Para visitar la Ciutat de las Arts i les Ciències se precisa tiempo. Cuando menos una mañana para el Museu dy también Ciencia y otra para el Oceanogràfic, nadsalvo que el el acuario más grande dy también toda Europa. Una de sus atracciones más sensacionales es la posibilidad de dormir una noche entre tiburones.

*

además de esto si queréis ver alguna película en el IMAX del Hemisfèric, tendréis que tomar en consideración los horarios dy también emisión. En cualquier caso, si no disponéis dy también tiempo, cuando menos no dejéis de pasear por este lugar.


verdaderamente un espacio único lleno de perspectivas, encuadres y también imágenes quy también no podréis atrapar en ningún otro lugar del mundo. Sy también puede caminar librepsique y los pequeños pueden correr a sus anchas. En bicicleta, en patines, a pie. Rodeada de agradables jardines forma una parte de los jardines del viejo caucy también del río Turia.

Ver más: Letizia Y Sus Salidas De Tono

4. Saborear una de las mejores horchatas dy también la ciudad

La horchata es la bebida por excelencia para las familias en Valencia. Elaborada a basy también dy también chufa con unas condiciones particulares controladas desdy también el Consejo Regulador. Os animamos a saborear la horchata artesana y natural en alguna dy también las horchaterias y heladerías quy también ofrecen esta refrescanty también bebida en la ciudad. Probablemente, una dy también las más conocidas es la Horchatería dy también Santa Catalina, ubicada en la plaza del mismo nombre, muy cerca del Micalet.


No olvidéis quy también lo más típico es tomarla combinada con els fartons, esos tiernos y dulces bollos alargados. Una sabroso plan horchatero es enrolarse en el tour dy también la horchata valenciana que incluyy también visita a una plantación dy también chufa y taller de elaboración artesanal.

5. Visitar el almacén del Ratoncito Perez

¿Qué pasa con los dientes miles que el Ratoncito Pérez recogy también cada día? Te lo creas o no en Valencia lo vais descubrir. Este célebry también roedor que lleva desdy también tiempos inmemoriales intercambiando dientes de lechy también de los pequeños de todo el planeta por pequeños regalos decidió inagurar su almacén en la calle Borrull de Valencia para contar su historia a todo aquel quy también quiera visitarlo.

Un tierno y precioso plan en Valencia con niños en la quy también existy también la posibilidad dy también apuntarse a una visita guiada y teatralizada de unos 4cinco minutos en la que aprender sin percatarse sobry también pedagogía, geografía o música de este modo como sobre la higieny también bucal. Toda una experiencia preparada con mucho arty también y no poca imaginación. No olvidéis reservar vuestra entrada en el antiguo Almacen de Dientes.

6. Admirar els ninots indultats en el Muposicionamiento en buscadores Fallero

Si hay algo quy también caracteriza a Valencia son sus fiestas más conocidas y conocidas: las Fallas. En este museo se recoge una una parte de la historia dy también estos monumentos efímeros quy también de año en año arden bajo el fuego. Sólo, algunos de ellos -o mejor dicho, una parte- sy también salvan de las llamas: “els ninots indultats”.


*

En el Muposicionamiento web en buscadores Fallero aprenderéis entry también sonrisas un poco más sobre la cultura y la historia de Valencia


Podréis descubrir ninots quy también datan de 1934 hasta la actualidad de este modo como los carteles premiados que han loco anunciando las Fallas cada año. El caràcter cómico se representa en las caricaturas y carteles explicativos de los monumentos falleros y son una manera muy divertida dy también conocer un poco mejor nuestra historia y cultura.

El Muposicionamiento en buscadores Fallero se encuentra en la Plaza Monteolivete, cerca del Parquy también Gulliver y de la ciudad dy también las Artes y las Ciencias.

7. Jugar en el parque Gulliver y caminar por los Jardines del Túria

Si deseas triunfar con tus peques en Valencia toma buena nota: Gulliver es uno de los protagonistas dy también los jardines del viejo cauce del río Turia. Un giganty también dy también setenta metros quy también se ha convertido en uno dy también los parques de juegos para niños, niñas y adultos más llamativos. La enorme figura permanecy también acostada entre los árboles entre el Puenty también del Ángel Custodio y el Pont del Regne (Puenty también del Reino).

La entrada es gratuita y os aconsejamos acudir con un calzado dy también goma que evite los posibles resbalones. Con sus toboganes y zonas de escalada es realmente emocionante jugar sobry también esty también giganty también pero asimismo debéis ser cuidadosos. Uno dy también los parques quy también merece estar incluloco en nuestra entrada: de esta forma son los parques infantiles quy también asimismo nos agradaría localizar en España.

*


Valencia no sería la misma sin esty también enorme jardín de unos 9 km dy también longitud quy también ofrecy también a sus visitantes y a toda la ciudadanía uno de los parques urbanos más grandes de España. Entre los Parques y jardines de Valencia, este destaca por haber nacloco en el antiguo caucy también del río Turia quy también fue desviado para evitar las peligrosas inundaciones que amenazaban la ciudad cada año.


Si vienes a Valencia con niños, no puedes dejar de recorrer estos jardines quy también te dejan llegar a diversos puntos de la ciudad y gozar dy también muchos dy también sus monumentos históricos y edificios modernos.

*

hallarás zonas deportivas, carril bici, terrazas, jardines y parques dy también juegos infantiles. El Parquy también dy también Cabecera es la prolongación cara el oeste dy también los jardines del Turia y aquí encontraréis asimismo un embarcadero, un auditorio al aire libre y el BIOPARC.

8. Viajar por la Historia a través de los soldaditos de plomo

El Museu dy también Soldadets de Plom l’Íber es resultado de la pasión coleccionista de Álvaro Noguera Giménez. Reuny también la mayor compilación dy también piezas con más de 95.000 figuras expuestas que recuerdan diversos momentos históricos de la humanidad. Está ubicado en la Cally también Caballeros, en el casco histórico dy también la ciudad y resulta realmente admirably también la enorme al gusto dy también pequeñas figuras de tan gran variedad.


*

*

Este precioso muposicionamiento seo abierto en el año dos mil siete y, en sus exsituaciones temporales, muestra gran una parte de los fondos almacenados que alcanza a un millón dy también piezas. Con referentes a múltiples batallas mas también con detalles amenos y curiosos y personajes muy populares como TinTin, el Principito o Lucky Luck, entry también otros.

9. Pasear por un distrito con mucho arte

*


El distrito del Carmen es una de las zonas con carácter propio y único. Aqui encontraréis el IVAM (Instituto Valenciano dy también Arte Moderno) y el Centry también del Carme, dos espacios culturales muy interesantes. Pero lo mejor, es pasear por las calles y descubrir el arty también urbano que se esconde en todos y cada rincón. Ciertos de los mejores graffittis los podéis descubrir en la Plaza del Carmen, el Carrer dy también Baix, el Carrer Moret, entre otros muchos. Es bastante difícil aconsejaros por el hecho de que las calles sy también transforman cada día. Si os interesa saber más os recomendamos esta visita guiada por el grafiti de Valencia.

10. Saborear las mejores paellas del mundo

gozar dy también tanta belleza abre el apetito. Nos es muy bastante difícil aconsejaros un buen lugar para saborear una buena paella en Valencia y eso es por diferentes motivos: porque existen muchos a escoger y porque, casi todas las familias valencianas, tenemos un maestro paellero en casa quy también nos deleita con sus paellas y arroces todas y cada una de las semanas.


En esty también enlacy también podéis localizar algunas recomendaciones y, además, podéis apuntaros a un taller dy también paella valenciana. A nosotros sy también nos hacy también la bosa agua con la gastronomía valenciana que cuenta con los mejores productos frescos. En Valencia encontraréis una oferta culinaria muy diversa y, entry también ellos, una enorme pluralidad dy también restaurya antes vegetarianos.

11. Soñar en el planeta Marionetari

¡Qué divertida es la cultura! El Marionetari es una asociación nacida en mil novecientos noventa y ocho en la ciudad de Valencia, para la difusión y la dignificación del arty también de la marioneta. Un plan perfecto en Valencia con pequeños quy también ofrece distintos espectáculos que os cautivarán.

*

Otro centro cultural con una interesanty también oferta es el Centre Teatral Escalante quy también ofrece muchas obras de teatro dirigidas a los niños, tanto entre semana como los fines de semana.

12. Pasar un día en la playa de la Malvarosa o el Cabanyal


Las Playas de Valencia ofrecen diversidad de ambientes y entornos. Para los más urbanitas y para los que desean un ambienty también más salvaje. Quilómetros dy también playas largas y abiertas. La Malvarrosa y la Playa del Cabanyal (asimismo famosa como Playa dy también las Arenas) ofrecen cientos dy también metros dy también arena y un paposicionamiento seo marítimo lleno dy también restaurantes y atractivos. Hay gran al gusto dy también zonas dy también juegos infantiles y zonas deportivas.

13. Escapar a l’Albufera y el Saler para pasar un día en la naturaleza

La Albufera dy también Valencia es una laguna litoral ubicada al sur dy también la urbe quy también fue declarada Parquy también Natural en 1986. En este parque natural encontraréis la playa y los cordones dunares, aparte de la propia laguna y la marjal. Con una flora y fauna particulares, es el humedal más importante de la Comunidad Valenciana que sirvy también dy también reposo a muchas aves migratorias quy también viajan desde Europa a África -y viceversa- a lo largo del año. Si queréis conocer como fueron antaño las playas de esta región, no dejéis de visitar el Saler.


Para planificar tu visita a la Albufera puedes contratar visitas guiadas o hacer un itinerario siguiendo los senderos homologados por libre desdy también el centro de interpretación. El parque está preparado para poder disfrutar de este paraje natural. Para contratar visitas guiadas puedes preguntar las webs del Ecoturismo Albufera Parc, Visit Albufera y Visit Natura.

14. Descubrir la auténtica huerta valenciana

La huerta valenciana sy también ha visto amenazada por el desarrollo de la urbe en las últimas décadas. Miles y miles de hectáreas de tierras fértiles centenarias han desaparecido bajo el asfalto y el hormigón. Sin embargo, en los últimos años, un movimiento dy también defensa y revalorización de la huerta ha llevado a muchos agricultores ofrecer sendas y experiencias en los sectores valencianos.

Podéis contratar sendas guiadas y agro-gastro-tours en Hortaviva y Descubry también l’horta. Además existy también el Museu Valencià d’Etnologia (MUVAET) en el que sy también recogy también el testimonio de la sociedad valenciana trauxiliar y se ofrecen talleres distintos para las familias.

Ver más: El Tiempo En Croacia En Junio, Temperatura Promedio (Croacia)


15. Más planes en Valencia con niños…

Las Falles: sy también celebran de año en año entry también el 15 y el diecinueve de marzo. La ciudad recibe miles y miles de visitya antes quy también vienen a sorprendersy también con los monumentos falleros. Sin duda, caminar por la urbe los días precedentes a la “cremà” y comer unos buñuelos dy también calabaza puedy también ser una interesante opción.

Visitas guiadas y entradas en Valencia con niños


MAPA Dy también PLANES VALENCIA CON NIÑOS

+ info Valencia con niños:

Visit Valencia

Más planes en la Comunidad Valenciana con niños