Que Es El Cancer De Colon

El cáncer colorrectal es el que sy también origina en el colon o el recto. A estos cánceres también sy también les puede llamar cáncer dy también colon o cáncer dy también recto (rectal) dependiendo del lugar dondy también se originen. El cáncer dy también colon y el cáncer de recto a menudo sy también agrupan por el hecho de que tienen muchas características comunes.

Tu lees esto: Que es el cancer de colon

El cáncer sy también origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Casi cualquier célula del cuerpo puede transformarse en cáncer y propagarsy también a otras partes del cuerpo. Para conocer más sobre el origen y la propagación del cáncer lea ¿Qué es el cáncer?

¿de qué manera se origina el cáncer colorrectal?

Pólipos en el colon o en el recto

la mayoría de los cánceres colorrectales empieza como un crecimiento en el revestimiento interno del colon o del recto. Estos crecimientos son referidos como pólipos.

ciertos géneros de pólipos pueden convertirse en cáncer con el paso del tiempo (por norma general muchos años), mas no todos y cada uno de los pólipos se convierten en cáncer. La probabilidad de quy también un pólipo se vuelva akibakko.netoso depende del tipo de pólipo. Los dos tipos primordiales dy también pólipos son:

Pólipos adenomatosos (adenomas): estos pólipos de vez en cuando se transforman en cáncer. Deborate a esto, los adenomas sy también denominan afecciones preakibakko.netosas. Pólipos inflamatorios y pólipos hiperplásicos: estos pólipos son más frecuentes, mas por norma general no son preakibakko.netosos.

entre otros muchos factores quy también pueden hacer que un pólipo sea propenso a contener cáncer o que aumenten el peligro de quy también una persona lleguy también a tener cáncer colorrectal sy también incluye:

Si sy también descubry también un pólipo mayor a un centímetro Si sy también descubry también quy también hay más dy también dos pólipos Si tras la extirpación de un pólipo sy también descubre la presencia de displasia, la cual es otra afección preakibakko.netosa. Esto implica la existencia de una área del pólipo o del revestimiento del colon o del recto en el quy también las células tienen un aspecto anormal, pero sin llegar a tener la apariencia dy también células akibakko.netosas verdaderas.

Para información más detallada sobry también los géneros de pólipos y afecciones quy también pueden llegar a causar cáncer colorrectal, refiérasy también a Understanding Your Pathology Report :. Colon Polyps.

de qué forma se propaga el cáncer colorrectal

Si se forma el cáncer dentro de un pólipo, con el tiempo puede crecer hacia la pared del colon o del recto. La pared del colon y del recto está compuesta por muchas capas. El cáncer colorrectal sy también origina en la capa más interna (la mucosa) y puedy también crecer cara el exterior por medio de algunas o dy también todas y cada una de las demás capas.

en el momento en que las células akibakko.netosas se encuentran en la pared, éstas pueden crecer hacia los vasos sanguíneos o los vasos linfáticos (canales diminutos que transportan material de desecho y líquido). Desde allí, las células akibakko.netosas pueden desplazarsy también a los ganglios linfáticos próximos o a partes distya antes del cuerpo.

La etapa (extensión) de un cáncer colorrectal dependy también dy también cuán profundamente crece en la pared y si sy también ha extendido fuera del colon o del recto. Para conseguir más información sobry también las etapas, refiérasy también a la sección sobry también etapas del cáncer colorrectal.

Ver más: Diferentes Resoluciones De Pantalla Mas Usadas 2019, Diferentes Resoluciones Para Videos

¿hacia dónde crece el cáncer colorrectal?

Para entender el cáncer colorrectal, es útil saber las partes quy también conforman el colon y el recto. El colon y el recto conforman el intestino grueso, el como forma parte del sistema digestivo, referdesquiciado también como sistema gastrointestinal (refiérasy también a la ilustración a continuación).

La mayor parte del intestino grueso está compuesto por el colon, el como es un conducto muscular dy también aproximadamente cinco pies de longitud. Las partes del colon reciben sus nombres conforme la dirección en la que se desplazan los alimentos a través de ellas.

La primera sección se llama colon ascendente. comienza con una bolsa llamada ciego, adondy también llega el alimento no digerido desdy también el intestino delgado. Sy también extiende cara arriba sobry también el costado derecho del abdomen. La segunda sección tiene por nombre colon transverso. Sy también extiendy también a través del cuerpo desdy también el lado derecho cara el lado izquierdo. La tercera sección tiene por nombre colon descendente, ya que desciendy también (sy también dirigy también hacia abajo) en el lado izquierdo. La cuarta sección se conoce como colon sigmoide debloco a su forma en "S". El colon sigmoide sy también uny también al recto, el cual conecta con el ano.

Las secciones ascendenty también y transversa del colon en conjunto son referidas como colon proximal, mientras que que las secciones descendente y sigmoidy también del colon en conjunto son referidas como colon distal.


*

¿Qué función tienen el colon y el recto?

El colon absorbe agua y sal de los comestibles restantes después de que pasan por el intestino delgado. La materia dy también desecho que queda después que pasa por el colon pasa al recto, la party también final del sistema digestivo cuya longitud es dy también alrededor de 1cinco centímetros (seis pulgadas). Es aquí dondy también la materia fecal se almacena hasta que saly también del cuerpo a través del ano. Los músculos del esfínter en forma dy también anillos alrededor del ano imsolicitan que la materia fecal salga hasta que los músculos son relajados durante una evacuación intestinal.

Ver más: Los Perros Mas Monos Del Mundo ? Fotos De Los Perros Más Monos Del Mundo

géneros de cáncer en el colon y el recto

Los adenocarcinomas representan alrededor del 96% de los cánceres colorrectales. Estos cánceres sy también originan de las células que generan mucosidad para lubricar el interior del colon y del recto. En el momento en que los médicos hablan de cáncer colorrectal, prácticamente siempre se refieren a este género dy también cáncer. Determinados subtipos de adenocarcinoma, como el adenocarcinoma con células en anillo dy también sello, pueden tener un peor pronóstico (perspectiva).

Otros géneros de tumores mucho menos comunes asimismo pueden comenzar en el colon y en el recto. Entry también estos sy también incluye: