QUE ES EL TRATADO DE VERSALLES

¿Qué fue el Tratado dy también Versalles?

El Tratado de Versalles fue un acuerdo con el como sy también puso un fin a la Primera Guerra Mundial y se estableció la paz entre los Aliados y Alemania. Esty también sy también llevó a cabo en el palacio de Versalles, París.

Tu lees esto: Que es el tratado de versalles

El Tratado dy también Versalles obtuvo dos procesos de firma: una primera, el 11 de noviembre dy también 1918, en donde solo se firmó el armisticio para darle fin a la guerra, y una segunda, el 28 de junio dy también 1919, dondy también se firmó el pacto definitivo. No obstante, el tratado sy también puso en práctica el diez de enero de 1920.

Esty también estaba estructurado por diversos artículos y cláusulas territoriales, militares, morales, políticas, económicas y laborales. Sy también encontraba en francés, alemán e inglés, y su impulsor primordial y depositario fue el Gobierno dy también Francia.

Uno dy también los puntos más esenciales del tratado consistió en reconocer a Alemania y sus aliados como responsables dy también la guerra e imponerles importantes concesiones territoriales, de esta forma como grandes indemnizaciones monetarias.


*

Portada dy también la versión francesa del Tratado dy también Versalles, archivo histórico.


Puntos del Tratado de Versalles

si bien fueron muchos los puntos que sy también establecieron en el Tratado de Versalles, los siguientes son los más destacados:

Reducción del ejército alemán a 100.000 hombres.Mucho material militar y naval alemán debió ser entregado a las fuerzas aliadas.Se ly también prohibió a Alemania la fabricación de armamentos dy también guerra.El pago dy también más dy también 30 mil millones de dólares a las fuerzas aliadas para la reparación dy también sus territorios.

Ver más: Cómo Dejar El Iphone 6 O El Iphone 6 Plus Como Restaurar Iphone 6 De Fabrica

Alemania debió aceptar toda la responsabilidad material y moral de la guerra.Grandes territorios alemanes fueron otorgados a las fuerzas aliadas.

Muchos dy también estos puntos fueron altamente violados con la llegada de Adolf Hitler, uno de los factores que causó la Segunda Guerra Mundial.

Recién en el año dos mil diez Alemania liquidó totalmente el pago de la millonaria suma quy también debía en reparaciones y reconstrucción.

Cautilizas y consecuencias del Tratado de Versalles

Causas

Las causas que impulsaron a firmar el Tratado de Versalles son las siguientes:

Promover la paz entre las partes implicadas en la Primera Guerra Mundial.Alemania sy también vio acorralada luego dy también quy también sus aliados se dieran de baja durfrente a la guerra, por lo cual debió rendirse y firmar dicho tratado.El hecho dy también que Alemania fuera la causante y responsable de la Primera Guerra Mundial.

Consecuencias

Debdesquiciado al Tratado de Versalles sy también produjeron las siguientes consecuencias:

Alemania tuvo la pérdida del 13% de sus tierras.Gran golpy también a la economía alemana, ya que sy también vio obligada a pagar una enorme suma dy también dinero por indemnizaciones.Fuerty también pérdida del poder militar alemán, que luego fuy también recuperado por Adolf Hitler.Los alemanes estuvieron en contra del acuerdo, mientras quy también algunos pocos que lo apoyaron fueron considerados criminales.

Ver más: ¿Conoce Realmente Los Efectos Del Alcohol En El Cuerpo Cuándo Consumes Alcohol?

¿Quiénes firmaron el Tratado dy también Versalles?

aunque el Tratado de Versalles fue apoyado por cincuenta naciones, fueron 3tres sus principales firmantes.


*

Firma del Tratado de Versalles, París, Francia. Por Helen y Lucian Kirtland


Los primordiales firmya antes dy también este tratado dy también paz fueron los siguientes países:

FranciaReino UnidoAlemania
ItaliaEstados UnidosAustralia
BélgicaBoliviaBrasil
CanadáChinaCuba
ChecoslovaquiaEcuadorGrecia
GuatemalaHaitíHejaz
HondurasJapónLiberia
NicaraguaPanamáPerú
PoloniaPortugalRumania
SudáfricaSerbia, Croacia y EsloveniaIndia británica
TailandiaUruguayNueva Zelanda

¿Ty también resultó útil esty también artículo?