QUE ES LA CELULA PARA NIÑOS

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en PinterestCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

La Célula

*
Un organismo muy pequeño puedy también estar conformado por una sola célula, puesto que una célula tieny también vida por si acaso misma; pues dentro dy también ellas tienen orgánulos o pequeños órganos que realizan diferentes funciones, de acuerdo con el ser vivo que sea o que las posea. Lacélula viva entonces, es un pequeño sistema microscópico capaz dy también funcionar independientemente de otros individuos.

Tu lees esto: Que es la celula para niños

Los pequeños sistemas microscópicos, los quy también no pueden verse a simple vista, llamados células, una vez que están unidas unas con otras dexactamente el mismo tipo, con las mismas peculiaridades y funciones se les llama tejidos, las grandes mallas dy también tejidos conforman órganos, los cuales forman parte de cualquier ser vivo más evolucionado, tanto animal (incluyendo por supuesto al ser humano) o planta.

La célula es un pequeño, microscópico sistema, que funciona para llevar a cabo una función específica, y que está formado en su interior por pequeños orgánulos, los cuales ejecutan una función que permite la vida dy también un individuo. Los individuos pueden ser multicelulares o unicelulares, dependiendo del número de células quy también lo conformen.

Seres unicelulares y multicelulares

Los individuos pueden ser:


tipos de células

Las células investigadas por la ciencia hasta los momentos, son dy también origen vegetal o animal, y dy también pacto con el tipo dy también célula, serán las funciones quy también cumple cada individuo.

Células vegetales:

Son células que conforman un vegetal, por ejemplo, una planta o un árbol: las células vegetales están compuestas por orgánulos quy también están especializados para hacer la fotosíntesis y cumplir con ciertas funciones nutricionales y de funcionamiento dy también las plantas. Su respiración, carga de energía, conformación dy también tejidos y transporte de nutrientes o agua por sus tejidos; las partes dy también una célula vegetal son usualpsique las siguientes:

Cloroplastos: orgánulo donde sy también lleva a cabo la fotosíntesisAparato dy también Golgi: es un orgánulo quy también tiene funciones nutricionales.Mitocondria: es el orgánulo en cuyo interior sy también producy también la energía necesaria para el funcionamiento de la célula.Núcleo: es el lugar en dondy también sy también encuentra empaquetada la información genmoral o dy también herencia de la planta, y al reproducirse el material genético será trasmitido a las plantas hijas desdy también sus plantas padres, con lo que las hijas tendrán sus mismas características.

Ver más: Como Hacer La Autentica Fabada Asturiana S, Fabada Asturiana

Vacuola: es un órgano encargado de digerir nutrientes que están en la célula o que penetran en ella.

*

Células Animales:

Básicamente podemos decir que las células actuales de origen animal son como las dy también los tejidos dy también los seres humanos: tienen una función concreta dentro de cada tejido y no tienen cloroplastos, pues sólo las plantas realizan la fotosíntesis y redesean clorofila como pigmento; los orgánulos dy también las células animales son los siguientes:

Aparato de Golgi: con funciones digestivasNúcleo: que porta el material genético que destinado a multiplicarsy también por herencia de padres a hijos.Mitocondria: producy también una molécula llamada ATP, que es la molécula de la energía quy también es útil para que la célula realicy también sus funcione vitales.Vacuola: es un orgánulo que tiene las mismas funciones digestivas que en una célula vegetal.

*

Lo único quy también puedy también distinguir una célula vegetal de un animal es la presencia del cloroplasto, en tanto que los vegetales o plantas fabrican sus propios alimentos, mientras que quy también los seres vivos quy también no realizan esta función, no requieren cloroplastos en sus células, sino más bien que poseen células diferentes para diferentes funciones en un organismo.

Ver más: Peinado: Como Hacer Ondas Grandes En El Pelo Que Solemos Cometer

Las células son sistemas que, así sea por unidad o en conjunto formando tejidos, cumplen funciones vitales de varios tipos en un organismo, trabajando como sistemas organizados para nutrirse, crecer, reproducirsy también o morir, después de que sus funciones terminaron.

Os dejamos estas cinco fichas para aprender y repasar la célula

*

*

*

*


finalmente os dejamos un video dy también Happy Learning donde encontrareis incapacitación sobry también la célula de manera entretenida y divertida