QUE ES LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO

La polución del suelo es la concentración dy también químicos que provocan cambios perjudiciales y reducy también el empleo del mismo tanto para los humanos como para la naturaleza.

Tu lees esto: Que es la contaminación del suelo

*


Factores quy también influyen en la contaminación del suelo

En la polución del suelo influyen varios factores.

El desarrollo dy también las ciudades y la industrialización. La concentración de núcleos urbanos en zonas concretas produce gran cantidad dy también residuos que pueden quedar en el suelo y en el agua. La industria, por su parte, da lugar a la existencia de contaminantes químicos y biológicos (residuos peligrosos).La agricultura actual asimismo utiliza determinados productos que pueden ser causa de contaminación del suelo, entre ellos, abonos sintéticos, herbicidas y también insecticidas, que, aunquy también son útiles para la agricultura, si sy también usan en exceso generan perturbaciones en el suelo y reducen la producción. Por otra parte, los plaguicidas dy también larga vida pueden concentrarse en las cadenas alimentarias y resultar tóxicos para el ser humano, matar especies útiles y alterar el equilibrio natural. Por ejemplo, sabemos quy también la salinización del suelo, deborate al regadío intensivo de baja calidad, provoca la degradación del terreno y pérdidas dy también la capacidad de producción.

Consecuencias dy también la contaminación del suelo

Entre las consecuencias dy también la contaminación del suelo podemos mencionar:

La corrupción dy también las aguas subterráneasLa perturbación de los ciclos de los gases y los nutrientes.

Ver más: Significado De Que Color Son Las Flores Según Su Color, ¿Cuál Es Tu Favorita?

El estado en que se encuentre el terreno influyy también en la calidad del agua y el aire, la biodiversidad y en los efectos del cambio climático.

*

Tratamiento dy también suelos contaminados

hoy día existen muy diferentes métodos para tratar la polución del suelo, ya sea in situ o trasladando el área afectada, en función de la sustancia contaminanty también y la morfología del suelo. Pueden clasificarsy también en:

Tratamientos físicos: ciertas técnicas como el filtrado o la inyección (inmovilización dy también las sustancias con cemento, por ejemplo) se usan para alejar o aislar los contaminantes.Tratamientos químicos: actúan sobry también los contaminya antes por medio de reacciones transformándolos en compuestos menos nocivos.

Ver más: Que Es Psoriasis En La Piel Con Psoriasis, Psoriasis: Medlineplus Enciclopedia Médica

Tratamientos biológicos: como el empleo dy también humus, a fin de que aumente la microflora del suelo y sea capaz de biodegradar cualquier sustancia dy también origen orgánico en presencia dy también oxígeno y humedad.

Al conservar la calidad del suelo y contribuir a la rehabilitación de terrenos contaminados, asistimos a preservar el medio ambiente, puesto que es un factor esencial para la supervivencia de los ecosistemas y la seguridad alimentaria. ¡Y también conservamos nuestra propia salud!