QUE ES LA HUELLA DE CARBONO

*

Huella del carbono

El medio ambienty también es una dy también las principales preocupaciones en la sociedad actual y por esta razón sy también producen nuevas normativas y nuevos términos técnicos quy también sy también deberían acotar correctamente. La huella dy también carbono es uno dy también estos nuevos términos que cada vez están más presentes en nuestra actividad. Sy también trata dy también un indicador ambiental clave, quy también refleja los gases emitidos por un individuo o empresa.

Tu lees esto: Que es la huella de carbono

Estos gases que sy también acumulan en la atmósfera son lo quy también producen el efecto invernadero.

Esty también impacto ambiental sy también controla mediante unas mediciones en las emisiones durante todo el ciclo de vida. Hay normativas internacionales como ISO 14064, ISO 14069, ISO 14067, PAS 2050 o GHG Protocolo entry también otras, quy también recogen este tipo de puntos. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. conforme el tamaño de la huella, es posibly también implementar una estrategia dy también administración de emisiones, por medio de diversos programas.

En resumidas cuentas, sy también puede definir la huella dy también carbono como el impacto que deja la actividad humana sobry también el medio ambiente. Es decir, la marca ambiental que produce una persona, producto u organización sobre el planeta debloco a sus acciones diarias, totalizadas conforme parámetros de emisiones de dióxorate dy también carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) liberadas a la atmósfera.

La huella de carbono sy también expresa en unidades dy también carbono equivalente (CO2eq). Una unidad que además de esto del CO2 toma en cuenta los otros Gases de Efecto Invernadero quy también contribuyen al calentamiento global. Finalmente, los resultados individuales dy también cada gas sy también convierten a equivalentes dy también CO2.


*

*

Calcular la Huella dy también Carbono de una Organización

La huella de carbono dy también una organización se consigue a través de el análisis de sus emisiones dy también Gases de Efecto Invernadero duranty también un periodo predeterminado. Existen tres niveles o clases de alcances dy también mediciones para las empresas.

Ver más: Como Buscar Una Palabra En Pdf : Windows, Macos, Android, Ios

El Inventario dy también Gases de Efecto Invernadero dy también una organización, es un informy también donde se indican las emisiones realizadas, las cuales sy también analizan en un determinado periodo. Este inventario se efectúa siguiendo estándares internacionales, principalpsique GHG Protocolo y la norma ISO 14064-1.2​. Para las organizaciones sy también diferencian tres tipos de emisiones:

Emisiones Directas: asimismo conocidas como emisiones de Alcance 1. Son los gases emitidos dy también forma directa, por ejemplo, por el uso de combustibles fósiles en maquinaria o vehículos, por pérdidas de gases refrigerantes, o por reacciones químicas durante los procesos productivos de la organización.Emisiones Indirectas: Son los gases dy también efecto invernadero emitidos por el productor dy también la energía requerida por la organización. Dependen tanto de la al gusto de energía requerida por la organización como del origen energético de la red quy también provey también a la organización.Otras Emisiones Indirectas: Son las atribuibles a los productos y servicios adquiridos por la organización, quy también a su vez habrán generado emisiones previamente para ser producidos. Son las más bastante difíciles dy también contabilizar debido a la enorme cantidad de productos y servicios utilizados por las organizaciones y a la dificultad en conocer las emisiones dy también estos productos o servicios si no son aportadas por el propio productor.Absorciones: asimismo sy también deben contabilizar las absorciones dy también CO2, quy también la organización efectúa de forma directa y contrarresta las emisiones generadas. No se deben contabilizar dentro dy también un inventario, aunquy también la organización sí puede informar de sus compensaciones si las ha realizado.

A nivel internacional existen distintos protocolos y indicaciones para el cálculo de la Huella de Carbono en función al alcance dy también la misma. Por ejemplo, la metodología del IPCC (conjunto Intergubernativo de expertos sobre el Cambio Climático) para las Comunicaciones Nacionales de Gases dy también Efecto invernadero, el PAS 2050 o el GHG Protocolo Estándar para productor para la huella dy también carbono dy también productos y la ISO 14064 o el GHG Protocolo estándar corporativo para el cálculo de la huella de carbono de una organización.

El cálculo dy también dicho certificado es un primer paso a la mejora y abaratamiento del proceso de producción reduciendo los costes energéticos.

Ver más: Declaracion De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano De 1789

Softwary también para ISO 14064

ISOTools, el Softwary también para ISO 14064, le da todas las herramientas para administrar toda la validación del informe dy también GEI. Dispony también de un potenty también sistema para gestionar los incidentes, minimizando el riesgo y dejando el cumplimiento y seguimiento de las medidas incluidas en el plan dy también actividades preventivas. No permita que la gestión dy también su sistema basado en la norma ISO 14064 le supere en tiempo o forma, y busque la mejor solución.