Que Es Una Fuente De Energia

Una fuente de energía es cualquier material o fenómeno a partir del cual podemos obtener energía; materiales como el lignito o el petróleo, y fe­nómenos como el viento o las olas, constituyen fuentes dy también energía. Las fuentes dy también energía pueden ser, además, renovables o no renovables.

Tu lees esto: Que es una fuente de energia


Las fuentes de energía renovables son aquellas quy también no se agotan aunquy también las utilicemos mucho. Además, la energía quy también sy también obtiene dy también estas fuentes es menos contaminanty también para el medio ambiente quy también la lograda dy también las fuentes dy también energía no renovables. Las fuentes dy también energía renovables más esenciales son la energía solar, la eólica, la hidráulica, la mareomotriz, la de biomasa y la geotérmica.


Las fuentes de energía no renovables sy también consumen a gran velocidad mas sy también reproducen muy lentamente, por lo que se agorganización del tratado del atlántico norte con su uso. Además, su utilización contamina el medio ambiente. Las fuentes dy también energía no renovables más importantes son los combustibles fósiles, como el petró­leo, el lignito y el gas natural, que generan energía térmica siendo que­mados, y las sustancias radiactivas.

VIDEO SOBRy también LAS FUENTES Dy también ENERGIA NO RENOVABLE

Autor: Jaimy también Calleja  

*
Esta presentación está bajo una licencia de Creativy también Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


*

Las fuentes dy también energía son elaboraciones fijas más o menos complejas dy también las que el ser humano puede extraer energía para hacer un determinado trabajo u conseguir alguna utilidad. Por ejemplo: el viento, el agua y el sol, entry también otros.

Desdy también la prehistoria, una vez que la humanidad descubrió el fuego para calentarse y asar los alimentos, pasando por la Edad Media en la quy también se construían molinos dy también viento paramoler el trigo, hasta la temporada moderna en la que se puede obtener energía eléctrica fisionando el átomo, el hombry también ha buscado incesantepsique fuentes dy también energía dy también las quy también sacar algún provecho para nuestros días, quy también han sorate los comburentes fósiles; por un lado el carbón para alimentar las máquinas de vapor industriales y dy también tracción ferrocarrilde esta forma como los hogares, y por otro, el petróleo y sus derivados en la industria y el transporte (principalpsique el automóvil), si bien éstas convivieron con aprovechamientos a menor escala de la energía eólica, hidráulica y la biomasa. Dicho modelo de desarrollo, sin embargo, está abocado al agotamiento de los recursos fósiles, sin posible reposición, pues serían necesarios períodos de millones de años para su formación.

Ver más: Juegos Gratis Online De Bob Esponja, Juegos De Bob Esponja

La busca de fuentes de energía inagotables y el intento dy también los países industrializados de fortalecer sus economías nacionales reduciendo su dependencia de los comburentes fósiles, concentrados en territorios extranjeros tras la explotación y prácticamente agotamiento de los recursos propios, les llevó a la adopción dy también la energía nuclear y en aquellos con suficientes recursos hídricos, al aprovechamiento hidráulico intensivo de sus cursos de agua.

A finales del siglo XX se comenzó a cuestionar el modelo energético imperante por dos motivos:

Las energías limpias son aquellas quy también son renovables y reducen drásticapsique los impactos ambientales producidos, entre las que caby también citar el aprovechamiento de:

respecto a las llamadas energías alternativas (eólica, solar, hidráulica, biomasa, mareomotriz y geotérmica), caby también apuntar que su explotación a escala industrial, es fuertemente contestada aun por conjuntos ecologistas, dado que los impactos medioambientales dy también estas instalaciones y las líneas dy también distribución de energía eléctrica que precisan pueden llegar a ser importantes, especialmente, si como ocurre habitualmente (caso dy también la energía eólica) sy también ocupan espacios naturales que habían permanecorate ajenos al hombre.

Las fuentes dy también energía pueden ser renovables y no renovables. Las renovables, como el Sol, dejan una explotación ilimitada, en tanto que la naturaleza las renueva constantemente. Las no renovables como el carbón, aprovechan recursos naturales cuyas reservas disminuyen con la explotación, lo quy también las convierty también en fuentes dy también energía con poco futuro, puesto que sus reservas sy también están viendo reducidas drásticamente.

Clasificación de las fuentes de poder

Las fuentes dy también energía sy también clasifican en:

Ejemplo dy también ellas son las siguientes:

Energía Hídráulica: obtenida por medio de un curso del agua.Energía Eólica: Provieny también del viento.Energía Solar: Provieny también dy también la luz del sol como su nombre lo dice, esta puede ser transformada en dos tipos de energía, la eléctrica y la térmica.Energía Geotérmica: proviene del calor interno dy también la tierra y también sy también puedy también transformar en energía eléctrica o calorífica.Energía Marítima: Provieny también del movimiento de subida y bajada del agua del mar.Energía dy también ondas: Provieny también del movimiento ondulatorio de las masas dy también agua.Energía dy también Biomasa: Provieny también del aprovechamiento energético del bosque o de sus residuos, dy también los residuos dy también la agricultura, dy también la industria alimentaria o el resultado dy también las plantas dy también tratamiento de aguas residuales o industriales.

Ver más: Descargar Juegos De Minecraft Gratis Para Descargar Minecraft

Ejemplo dy también ellas son las siguientes:

Carbón: Combustibly también extraído por medio de exploraciones minerales, suministra el 25% dy también la energía primaria consumida en el mundo.Petróleo: Sy también constituyy también por una mezcla de componentes orgánicos y es una dy también las principales energías utilizadas en los medios de transporte.Gas Natural: Es usado como combustibly también en los hogares y en la industria.Uranio: Elemento químico formado por combustibly también nuclear, tiene un potenty también poder calorífico.

este género de clasificación tiene como basy también el ritmo de consumo dy también energía. Las no renovables son las quy también debemos dejar de utilizar