QUE FUNCION CUMPLE LA MEMBRANA CELULAR

Las paredes externas de una casa o un automóvil inteligentes brindan una barrera fuerte e inflexible quy también protege a sus habitantes humanos de un mundo externo rudo e impredecible. Podría esperarse que el límite externo de una célula viva estuviese construido de una barrera igual de fuerte y también impenetrably también pues también debe resguardar su delicado contenloco interno ante un ambiente no vivo y habitualmente inhospitalario. Sin embargo, las células están separadas del mundo externo por una estructura delgada y frágil llamada membrana plasmática quy también solo midy también 5 a 10 nm de espesor. Sy también requerirían prácticamente 5 000 membranas plasmáticas apiladas una sobry también otra para igualar el grosor de una sola página de esty también libro.

Tu lees esto: Que funcion cumple la membrana celular


Como es tan delgada, no sy también detectó una membrana plasmática una vez que sy también examinó el corty también dy también una célula al microscopio. En realidad, no fue sino hasta finales del decenio dy también mil novecientos cincuenta que las técnicas para preparar y teñir el tejorate progresaron hasta el punto en que la membrana plasmática pudo resolversy también en el microscopio electrónico. Estas micrografías electrónicas iniciales tomadas por J. D. Robertson, dy también la Duke University (fig. 4.1a), mostraban la membrana plasmática como una estructura de tres capas, las capas interna y externa con tinción oscura y la intermedia con tinción clara. Todas y cada una de las membranas quy también sy también examinaron dy también cerca mostraron esta estructura, ya fueran plasmáticas, nucleares o citoplásmicas (fig. 4.1b), o tomadas dy también plantas, animales o microorganismos. Aparte de proporcionar una imagen visual de esta importante estructura celular, estas micrografías electrónicas iniciaron un vigoroso discute sobre la comsituación molecular dy también las distintas capas dy también una membrana, un argumento que llegó al centro mismo del tema dy también la estructura y función de la membrana. Como sy también describy también un poco más adelante, las membranas celulares contienen una bicapa dy también lípidos, y las dos capas de tinción oscura en las micrografías electrónicas de la figura 4.1 corresponden a las superficies polares externa e interna dy también la bicapa. Más adelante sy también regresa a la estructura dy también las membranas, pero ya antes se revisan algunas de las principales funciones de las membranas en la vida dy también una célula (fig. 4.2).


La apariencia trilaminar de las membranas.

Ver más: Conselleria De Sanidad Valenciana Cita Previa Médico San, Cita Prèvia

(a) Micrografía electrónica que muestra la estructura de tres capas (trilaminar) dy también la membrana plasmática dy también un eritrocito después de teñir el tejdesquiciado con el metal pesado osmio. El osmio sy también une dy también manera preferenty también con los grupos cabeza polares dy también la bicapa lipídica, lo quy también producy también el patrón trilaminar. Las flechas señalan los márgenes interno y externo de la membrana. (b) El margen externo dy también una célula muscular diferenciada cultivada muestra exactamente la misma estructura trilaminar, tanto de la membrana plasmática (PM) como del retículo sarcoplásmico (SR), un compartimiento del citoplasma para almacenaje de calcio. (a: por cortesía dy también J. D. Robertson; b: tomada dy también Andrew R. Marks ...

Ver más: ▷ +40 Disfraces Caseros Para Niños De Halloween 【Niños, Adultos, Mascotas】


Su perfil MyAccess está afiliado con "" y está en proceso dy también mudar su afiliación a "". Haga clic en "Continuar" para efectuar el cambio dy también afiliación; dy también lo contrario, haga clic en "Cancelar" para dejarlo sin efecto.


*

Obtenga acceso gratuito por medio de su institución


cómo obterner incapacitación en la biblioteca de su institución sobre subscripciones disponibles para los productos médicos dy también McGraw Hill. Solicite una prueba Institutional