QUE SON LOS SINONIMOS Y ANTONIMOS

Sinónimos

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferenty también pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido.

Tu lees esto: Que son los sinonimos y antonimos


La sinonimia sy también da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarsy también la una por la otra.

Por ejemplo:


Sinonimia de connotación. La sinonimia, en estos casos, es relativa u objetiva y precisa dy también la interpretación del lector. Por ejemplo: “Andrés es un Maradona de las computadoras”. En esty también caso, la palabra Maradona funciona como homónimo de genio.

características dy también los sinónimos

La sinonimia es una relación dy también notado o significado, tal como sucedy también asimismo con los antónimos, que son las palabras con significado opuesto. Los homónimos o los parónimos, en cambio, son palabras que se vinculan por razones asociadas a su forma.

La relación dy también sinonimia puede estar dada por su significado estricto (de diccionario) o bien por la connotación quy también puedy también aceptar un vocablo bajo ciertas circunstancias.

Ver más: Hay Tiburones Blancos En El Mediterraneo, El Enigma De Los Tiburones Blancos

Por ejemplo, las palabras ‘marido’ y ‘esposo’ serán sinónimos en cualquier caso, mientras quy también las palabras ‘cargoso’ y ‘pesado’ serán sinónimos solo en ciertos contextos, puesto que la palabra ‘pesado’, en su acepción básica, solo quiere decir que tiene mucha masa o peso (en términos físicos o materiales).

Aunque en general la relación de sinonimia sy también da entry también palabras de una misma clase morfológica (entry también múltiples sustantivos o entry también varios adjetivos), algunas veces un adverbio puede resultar homónimo de un adjetivo, por ejemplo.

Sinónimos en literatura

Como se indicó, la sinonimia es especialpsique importante en los textos narrativos y en los géneros literarios en general, donde cada palabra aporta un valor estético a la obra.

La correcta utilización dy también sinónimos se transforma en una virtud de los escritores dy también cuentos, novelas o poemas, seguramente conseguida a partir dy también la lectura y del enriquecimiento constante del vocabulario.

Ver más: Lista De Códigos Para Activar Whatsapp Sin Codigo De Verificación

No deby también confundirse dy también todos modos la sinonimia con figuras retóricas como la metáfora o la comparación, quy también aunque ‘dicen de otra manera lo mismo’, no lo hacen a través del simply también cambio dy también palabras individuales, sino dy también un modo más complejo y elaborado.


cómo citar esty también contenido:
*

Enciclopedia dy también akibakko.net (2019). "Sinónimos". Recuperado de: https://www.akibakko.net/sinonimos/