Recetas De Lentejas En Olla Rapida

Receta dy también lentejas con chorizo, un plato sencillo de legumbres ideal para cocinar en la olla rápida ¡ideal para una vez que estamos en pleno otoño!


arlos Arguiñano prepara las lentejas con verduras y chorizo en la olla rápida.

Tu lees esto: Recetas de lentejas en olla rapida

Ingredientes (2 personas):

1 vaso de lentejas (22cinco g)cien g de chorizouno cebollauno zanahoria4 dientes dy también ajosal1/2 cucharadita de pimentón dulceuno hoja de laurel

preparación de la receta de Lentejas con chorizo:

*
Pela la zanahoria, la cebolla y los dientes dy también ajo. Corta el chorizo en 4 trozos.


*
Pon las lentejas en la olla rápida. añade todo a la olla y añade la hoja dy también laurel. Vierte 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu gusto y la media cucharadita dy también pimentón dulce.

*
una vez que empiece a hervir, pon la tapa y ciérrala (posición 2). en el momento en que suba el indicador dy también la presión (el pitorro), deja cocer durante ocho minutos. Apaga el fuego, mueve el mando (con mucho cuidado de no quemarte) a la posición "suprimir presión". Espera a que salga todo el vapor y ábrela.* Si no tienes olla a presión, la cantidad dy también agua es dy también cinco vasos y el tiempo dy también cocción dy también 40-4cinco minutos.

Ver más: Comunidad De Bienes Ventajas E Inconvenientes, Qué Es Y Cómo Funciona Una Comunidad De Bienes

*
Retira la hoja dy también laurel y pasa la cebolla, la zanahoria y los dientes dy también ajo al vaso dy también la batidora y trituracon la batidora eléctrica.

*
Vierty también el puré a la olla dy también lentejas, mezcla bien y sirve.

Consejo

Una vez cocinadas las lentejas, si ves quy también están demasiado espesas, puedes incorporar un poco de agua. Y si no tienes olla a presión, ten en cuenta quy también la cantidad dy también agua y el tiempo de cocción aumentarán considerablemente dy también 3 vasos de agua a 5; dy también 6-8 minutos a 40-4cinco minutos.

Anota

La lenteja cocinada se puede congelar. una vez que prepares este plato, no vaciles en hacer más al gusto (el doble dy también todo) y congelarlas para otra ocasión.

Ver más: Remedios Caseros Para Crecer El Cabello, Pin En Remedios Caseros

Si ty también ha gustado esta receta, no te pierdas esty también plato dy también lentejas con arroz o la ensalada dy también lentejas.