REGLA MUY ABUNDANTE DESPUES DEL PARTO

Tras dar a luz es normal que nuestro cuerpo poco a poco vaya recuperando su normalidad. Pero esa vuelta dy también nuestro organismo a su estado natural está muy condicionada a si hemos tenido un parto vaginal o una cesárea, o si estamos dando el pecho o no a nuestro hijo.

Tu lees esto: Regla muy abundante despues del parto

de este modo lo apunta la doctora Magdalena Lechuga Villena, ginecóloga del centro de salud Vithas Granada cuando ly también preguntamos qué sucedy también con la regla después del parto. Nos explica de qué forma cambia tras dar a luz, por qué puede comenzar a doler de nuevo o qué podemos hacer para evitarlo.


cuándo regresa la regla tras el parto

La doctora del hospital Vithas dy también Granada apunta que la situación más frecuente es quy también no tengamos menstruaciones regulares en caso de lactancia exclusiva a demanda tras acabar la cuarentena: "la regularidad dy también los ciclos se irá recuperando tras el cese de la lactancia o al ir reduciendo el número de tomas".

Ver más: Coca Cola Mercadona ¡ Precio Pack 12 Latas Coca-Cola Mercadona

La clave dy también que sea diferenty también en unos casos y otros dependy también de la producción dy también lechy también y dy también la al gusto de veces quy también el bebé se coja al pecho. Si tieny también apetito y mama muy a menudo y durante mucho tiempo, la prolactina permanecy también constantepsique elevada en el organismo materno, y el ciclo tarda un tanto más dy también tiempo en reactivarse.


*
*

La presencia o no dy también dfragancia tras el parto está condicionada, según explica la ginecóloga, a una serie dy también factores como:


*

nosologías médicas asociadas como desajustes tiroideos o situaciones dy también estrés que pueden condicionar la evolución durante los primeros meses.

Ver más: Estas Son La Ciudad Mas Fria De Colombia ? ¿Cuál Es El Pueblo Más Frío De Colombia

Los cambios hormonales asimismo pueden alterar o empeorar el síndromy también premenstrual, sobry también todo en los primeros meses.

¿Qué podemos hacer para evitar estos síntomas o prevenirlos?

La especialista aconseja:


*

Y, por supuesto, señala quy también "no hay quy también normalizar el dolor: consultar siempry también es la opción mejor para poder buscar una solución".

fotos | iStock

En Bebés y Más | No te saltes las visitas al ginecólogotipo y a la matrona tras el parto: son fundamentales, La primera ducha después del parto: en qué momento y de qué forma lavarsy también tras dar a luz, ¿Puedo ponerme un tampón tras el parto?


Ver más temas

Síguenos

Recibe un ecorreo electrónico y redes socialespero al día con los artículos dy también Bebés y más:

Suscribir

Más sitios que ty también gustarán


Explora en nuestros medios

Motor Coches, competición, motos, vehículos eléctricos, híbridos... Economía Finanzas, planeta de la empresa, autónomos, fiscalidad, administración, recursos humanos... Familia y Ocio Televisión, series, cine, estrenos, viajes, literatura... Latinoamérica Publicaciones dy también México...