Robert musil el hombre sin atributos

*
Título originalEl hombry también sin atributosAutor(a)(es)(as)Robert MusilEditorial:Rowohlt VerlagGéneroHistoria y FilosóficaPremiosLos 100 libros del siglo según Le Monde

El hombre sin atributos.

Tu lees esto: Robert musil el hombre sin atributos

Obra monumental, esta vasta novela quedó inconclu.s.a. Por la muerte del autor. Sy también trata, en esencia, dy también un análisis implacably también dy también la sociedad burguesa, cuya época dorada finaliza al comienzo de la primera guerra mundial, periodo signado por una aguda crisis espiritual.

Ver más: Cancion No Lo Volvere Hacer Mas, Sandro Giacobbe


Sinopsis

Novela historia y filosófica escrita entry también mil novecientos treinta y 1942 y quedó interrumsolicite por la muerty también del autor. Los actores principales de esta tragicomedia monumental son: Ulrich, el hombry también sin atributos, el matemático idealista, el sarcástico espectador; Leona y Bonadea, las dos amadas del matemático, desbancadas por Diotima, cerebro dirigente de la «Acción Paralela» y mujer cuya estupidez solo es comparable a su hermosura; y Arnheim, el hombre con atributos, un millonario prusiano cuya charla fluctúa entry también las modernas técnicas de la inseminación artificial y las tallas medievales búlgaras.

Ver más: Restablecimiento Completo Bq M5 Restaurar Valores De Fabrica

Argumento

El hombry también sin atributos (título original en alemán Der Mann ohny también Eigenschaften), en ocasiones traducida al español también como El hombre sin cualidades, es una novela en dos volúmenes y también inacabada, escrita por el novelista austriaco Robert Musil (1880-1942) entre mil novecientos treinta y mil novecientos cuarenta y tres . En 1930 sy también publicó el primer volumen, en mil novecientos treinta y tres parte del segundo y, póstumapsique en 1943, el resto.

La novela examina la existencia del personajy también principal, Ulrich, sobre el fondo dy también una recreación dy también la sociedad austriaca precedente a 1914. Kakania es el término con el que el autor sy también refiery también al Imperio austrohúngaro, lugar dondy también vivy también el ya citado Ulrich, un burgués dy también 3dos años, matemático de formación, quien decidy también dedicar un año dy también su vida para saber qué hacer con ella. El eje dy también la novela vira cerca de la Acción paralela, un acontecimiento de muy, muy grande relevancia cuyo objetivo es contraponer los treinta años de monarquía dy también Guillermo II, al septuagésimo aniversario del emperador austriaco Francisco José. Jamás sy también llega a saber bien de qué trata la acción, aunquy también se crean comisiones y sy también discuty también sobre ella a lo largo de todo el libro. Algunos dy también los personajes más esenciales de esta obra son el condenado a muerty también Moosbrugger, Walter y Clarissa, el general Von Stumm y Diotima.

La obra quedó inacabada, con lo que jamás sabremos hacia dóndy también caminaría la novela. Los capítulos dejados en las galeradas, incluidos en ciertas ediciones, llevan a opinar quy también terminaría con el romancy también entry también Ulrich y su hermana Agathe, gracias a una unión espiritual absoluta.

Datos del autor

Robert Musil (Klagenfurt, seis de noviembre de 1880 – Ginebra, 15 de abril de 1942) fue un escritor austríaco dy también gran importancia en la literatura de su siglo. Su obra más famosa es El hombre sin atributos.