Sintomas Del Vih En La Piel

Revisado médicapsique por Cameron White, M.D., MPH — Escrito por Zawn Villines el 1siete de marzo de 2021

Una erupción puedy también ser un síntoma temprano del VIH, pero también esta afección en sí puedy también acrecentar el peligro dy también desarrollar diferentes tipos de erupciones.

Tu lees esto: Sintomas del vih en la piel


Las personas que desarrollen un sarpullido y crean que pueden haber estado expuestas al VIH deben buscar asesoramiento médico. Si hay una infección por VIH, el tratamiento puedy también asistir a controlarla dy también manera eficaz.

El VIH se transmite de una persona a otra en el momento en que sus fluidos corporales entran en contacto entry también sí. Estos incluyen sangre, semen, fluidos rectales y vaginales y leche materna.

Una persona puedy también quedar expuesta al VIH si tieny también relaciones sexuales o comparte agujas con alguien quy también tiene el virus.


¿Qué es la erupción del VIH?

*
Share on PinterestCrédito dy también la imagen: Hello World/Getty Images
No hay una erupción específica del VIH. Dado que el VIH implica cambios en el sistema inmunitario, puedy también desencadenar una variedad dy también reacciones cutáneas.

Sin embargo, la erupción cutánea que se presenta en la etapa inicial por norma general implica máculas planas enrojecidas, descoloridas o rojizas quy también no pican, conforme una fuente.


Síntomas dy también una erupción por VIH

Una erupción puedy también ser una señal temprana del VIH, quy también sy también producy también como resultado de la seroconversión. Esta es la etapa aguda o temprana del VIH, quy también ocurre entry también uno y dos semanas después de la exposición al virus.

Durante la seroconversión o etapa aguda del VIH, el cuerpo produce anticuerpos contra el virus. Entry también la mitad y el 80% al 90% de todas las personas con VIH experimentan síntomas similares a los de la gripe en esta etapa y ciertas personas pueden desarrollar una erupción.

Ver más: Como Aprender Ingles Facil Y Gratis !, Cursos De Inglés Gratis

A veces, una erupción cutánea es el único síntoma del VIH, pero debloco a que el VIH afecta el sistema inmunitario, habitualmente asimismo hay otros síntomas.

Los primeros síntomas de una infección por VIH quy también pueden ocurrir junto con una erupción incluyen:

dolores muscularesescalofríossudores nocturnosdfragancia dy también gargantasensación general de malestarfiebreganglios linfáticos inflamadosagotamientoúlceras bucales

conforme los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estos síntomas pueden aparecer de dos a 4 semanas tras la exposición y durar entre unos poquitos días y varias semanas.

Cualquier persona que experipsique estos síntomas tras una posibly también exposición al VIH debe buscar asesoramiento sobre la prueba.


Si se presenta una erupción como síntoma dy también la etapa aguda del VIH, en general desaparecerá a medida quy también el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra el VIH.

Sin embargo, después de esto, si una persona no está tomando medicamentos para supervisar el VIH, es posibly también quy también tenga una mayor probabilidad dy también desarrollar más erupciones y problemas en la piel. Esto sy también debe a quy también el VIH conducy también a un sistema inmunitario debilitado.

cuando el sistema inmunitario sy también ve comprometido, es más fácil que los virus, hongos, bacterias, parásitos y otras caempleas desencadenen una erupción.

Ver más: Sexo: Cómo Hacer Que Hacer En Tu Primera Vez, Sexo Por Primera Vez: Asegúrate De Estar Listo

Las afecciones quy también pueden aparecer con síntomas cutáneos incluyen:

molusco contagiosofurúnculos y carbuncosverrugas y pápulas cáncer dy también piel no melanomacelulitisintertrigocandidiasispsoriasisdermatitis seborreicaimpétigo con ampollasreacciones a medicamentossarnaeczemadermatitis

En determinados casos, el tratamiento del VIH puedy también desencadenar una reacción cutánea alérgica.