Tiempo De Vida De Un Espermatozoide

Una dy también las leyendas urbanas más difundidas alrededor del planeta de las piscinas públicas es, junto que si ty también meas un producto químico diludesquiciado en el agua cambia de cfragancia y ty también delata frente a los demás, quy también si tienes una eyaculación en el agua es posibly también dejar encinta a alguna chavala quy también chapotee cerca. Tranquilos: podéis orinar y eyacular en una piscina pública sin ninguna dy también esas preocupaciones (aunquy también naturalmente es mejor que no lo hagáis por el bien de todos).

Tu lees esto: Tiempo de vida de un espermatozoide

Y es quy también el semen, para quien no quiery también quedarsy también embarazada, resulta algo de este modo como una sustancia contaminada por radiactividad. Hay mujeres quy también ni tan siquiera toleran quy también les rocy también la piel: ¿y si, por error, acaba entrando en la vagina? ¿Y si hay espermatozoides saltarines?


Para quitarnos un tanto el temor acerca del semen, pues, valy también la pena saber cuánto tiempo es capaz de sobrevivir un espermatozoide una vez que abandona nuestro cuerpo en la carrera de la vida (poniéndonos muy eufemísticos).


*

"Una experiencia alucinante": hablamos con el primer beta tester de Harmony, la muñeca sexual con "inteligencia artificial"

Los espermatozoides no se llevan realmente bien con las vaginas

Irónicamente, los espermatozoides no sy también llevan muy bien con las vaginas. Más del 9nueve % de los espermatozoides dy también la eyaculación se mueren en la vagina antes de llegar a las trompas dy también Falopio, dado el ambienty también ácido dy también la vagina. Por ello un hombry también que cuente con menos dy también 20 millones dy también espermatozoides por eyaculación sy también considera infértil.

Ver más: Registro Civil Villanueva De La Cañada : Teléfono, Horario Y Certificados

Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma acostumbra a seguir siendo fértil entry también 4ocho y 72 horas, pero sólo en las condiciones ideales, es decir, duranty también los días de la ovulación, quy también es cuando el pH vaginal está por encima dy también 6, que es el pH durante el resto de los días (el grado dy también acidez del ambienty también ideal para un espermatozoidy también es dy también 7-7,5, y la temperatura: entre los 3siete ºC y los 37,cinco ºC.)


*

Hay otros factores que podrían influir en la suerty también que corran los espermatozoides. Los trabajos llevados a cabo por los investigadores británicos Robin Baker y Mark A. Bellis, aunque todavía no son concluyentes, sugieren quy también el orgasmo ofrecy también a las mujeres una forma dy también controlar el esperma masculino. Si hay orgasmo, se atrae más esperma. Si no lo hay, sy también repely también en cierta medida. Si el orgasmo sy también produce bajo las circunstancias dy también una infidelidad, entonces, el orgasmo produce mayor al gusto de contracciones para atraer mayor caudal de esperma: ¿para qué, si no, sy también iba a correr el riego de mantener una relación extramarital? Algo así como el efecto dy también los desatascadotes en los desagües. El cuello uterino, literalmente, succiona.

Ver más: Donde Se Juega La Eurocopa 2021, Eurocopa 2020


*

Sapiosexualidad: hay un porcentaje dy también la sociedad que se sienty también principalpsique atraído por la inteligencia

Si eyaculamos fuera dy también la vagina, la esperanza dy también vida del espermatozoidy también es muy corta. Dependiendo dy también la humedad y la temperatura, pueden durar solo minutos. Lo que tardy también en secarse el líqudesquiciado seminal, quy también es dondy también los espermatozoides pueden sobrevivir.

Por cierto, los espermatozoides fueron distinguidos por primera vez en mil seiscientos setenta y nueve por Antoni van Leeuwenhoek, inventor dy también los primeros microscopios potentes.


Ver más temas

Síguenos

Reciby también un ecorreo electrónico y redes socialespero al día con los artículos dy también Xataka Ciencia:

Suscribir

Más sitios que ty también gustarán


Explora en nuestros medios

Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica... juegos Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox...Millenium Entretenimiento Series, cine, estrenos en cartelera, premios, rodajes, nuevas películas, televisión... Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, tapas, postres... estilo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos... Latinoamérica Publicaciones dy también México...