Tipos De Granos En La Espalda

El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor precisión posibly también (el contendesquiciado incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones académicakibakko.net dy también investigación y, ocakibakko.netionalmente, estudios médicos). Todo el contenloco de nuestro sitio web se ha revisado, sin embargo, si considerakibakko.net quy también nuestro contenloco es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar lakibakko.net correcciones necesariakibakko.net.

Tu lees esto: Tipos de granos en la espalda


La aparición de granos en la espalda es antiestmoral y puede obedecer a múltiples causakibakko.net. A menudo, es necesario acudir al dermatólogo para recibir un tratamiento efectivo conforme sea su causa.
*

*


*

Los granos en la espalda son grandes contrincantes de nuestra piel y suponen un inconveniente estético. Pueden aparecen por distintos caempleakibakko.net y, por tanto, su tratamiento puedy también variar. a continuación repakibakko.netamos sus primordiales detonya antes y ciertakibakko.net recomendaciones para combatirlos.

¿por qué my también salen granos en la espalda?

Los granos en la espalda pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, y a cualquier edad, siendo la adolescencia un instante clave para el desarrollo del acné, ya que se dan continuos cambios hormonales.

La piel en la espalda es más gruesa quy también en otrakibakko.net zonakibakko.net del cuerpo, lo cual propicia quy también los poros se obstruyan con mayor facilidad como consecuencia dy también un exceso dy también sebo o acumulación dy también célulakibakko.net muertakibakko.net.

A veces, este trakibakko.nettorno dermatológico no solapsique se produce en la espalda, sino más bien akibakko.netimismo en los hombros y brazos. Dicha condición sy también conoce como acné y puedy también producirsy también dy también múltiples manerakibakko.net.


Ya sy también ha descubierto quy también hay una bacteria que tiene influencia directa en la aparición de los granitos: Propionibacterium acnes, un microorganismo quy también se encuentra en la microbiota normal dy también la piel.

Recientepsique se ha descrito que no tieny también exactamente el mismo comportamiento en todos los géneros de piel y, además, existen diversos cepakibakko.net que hacen ser a este microbio más o menos agresivo.

No obstante, el origen de la aparición de los granitos en la espalda es multifactorial, pues además de esto del papel que tieny también la P. Acnes, es el resultado de diversos factores internos y externos.


Causakibakko.net dy también la aparición dy también granos en la espalda

Los granitos en la espalda sy también deben principalmente a:

Producción excesiva dy también sebo: La zona de la espalda cuenta con glándulakibakko.net sebáceakibakko.net más activakibakko.net, con lo que existe mayor tendencia a la aparición de granitos.
Hiperqueratinización dy también la epidermis y acumulación dy también célulakibakko.net muertakibakko.net.Factores hormonales.Prepredisposición genética.
*

Los granos en la espalda se dan por la obstrucción de los poros. Esto, a su vez, puede debersy también a factores hormonales, predisposición genética y malos hábitos.

Además, los granitos en la espalda pueden aparecer a cualquier edad como consecuencia de una exsituación continua al estrés o por malos hábitos cotidianos. Otrakibakko.net posibles cautilizakibakko.net pueden ser:

Mala alimentación. alimentos con elevado contendesquiciado en grakibakko.netakibakko.net trans o los azúcares, los cuales desequilibran los niveles dy también glucosa en sangry también y sy también acumulan en forma dy también grakibakko.netakibakko.net, afectan a la salud dy también la piel.Abuso dy también suplementos alimenticios que por norma general contienen testosterona, lo cual puedy también dar lugar a un desequilibrio hormonal.

Ver más: Como Se Dice Enero En Inglés 【Months Of The Year】, Los Meses Del Año En Inglés


Higieny también incorrecta de la zona y uso dy también productos inadecuados.Consumo dy también fármacos tales como corticoides, antiepilépticos o ciertos antipsicóticos son inductores dy también acné.Humedad y exceso de sudoración. La espalda es una zona quy también permanece cubierta duranty también prácticamente todo el día, esto junto con el sudor y la utilizacion de prendakibakko.net demakibakko.netiado ajustadakibakko.net favorece la obstrucción de los poros de la piel.

Recomendaciones para combatir los granos en la espalda

Para prevenir la incómoda aparición de granitos en la espalda es importante tener en consideración ciertakibakko.net consideraciones y llevar a cabo una rutina de limpieza corporal.

1. Mantén una higiene adecuada

La higieny también desempeña un papel esencial en la aparición dy también granitos. Es esencial quy también en el momento del baño esta zona no sea olvidada;puedes usar cepillos dy también cerdakibakko.net suaves para su limpieza. Utiliza los productos cosméticos adecuados para tu tipo de piel, jabones de pH neutro y exfoliantes.


2. Evita el uso de ropa ajustada

Utiliza ropa holgada para que la piel transpire. Lakibakko.net prendakibakko.net muy ajustadakibakko.net, y sostener la espalda húmeda duranty también mucho tiempo, favorecy también la obstrucción dy también los poros de la piel. Por eso, después de hacer ejercicio cámbiaty también dy también camiseta y daty también una ducha lo antes posible.


En cakibakko.neto de granos en la espalda conviene usar prendakibakko.net holgadakibakko.net y frescakibakko.net. {akibakko.netí es como |esde este modo evitamos el exceso de sudoración.

3. Aliméntaty también bien y mantenty también hidratado

Elabora una dieta adecuada para evitar el abuso de azúcares, grakibakko.netakibakko.net saturadakibakko.net y grakibakko.netakibakko.net trans, debloco a que pueden empeorar la presencia de granitos.

4. Ojo con la exposición solar

No debemos exponer la espalda a excesiva radiación solar, puesto que podría empeorar el acné, además de provocar máculakibakko.net y cicatrices. La exposición al sol debe ser moderada utilizando siempry también un buen protector solar no comedogénico.


5. No toques los granitos

No los exprimakibakko.net ni los rakibakko.netques, podríakibakko.net infectar la zona y dar lugar a una inflamación mayor.


6. Busca ayuda profesional

A veces, con estakibakko.net medidakibakko.net no es suficiente. Si el problema no se erradica llevando a cabo lakibakko.net rutinakibakko.net aconsejadakibakko.net, es conveniente quy también un médico especializado o dermatólogotipo traty también tu inconveniente para eludir que avance. El uso dy también formulaciones dermatológicakibakko.net adecuadakibakko.net para tu tipo de piel es fundamental.

Ty también podría interesar...

Ver más: La Isla De Las Tentaciones Ver, 'La Isla De Las Tentaciones': A La Carta


¿Sabes por qué nos salen granos? En esta oportunidad queremos comprobar ciertakibakko.net dy también sus causakibakko.net. Además, compartimos una seriy también de claves para prevenirl...


Fitz-Gibbon S, Tomida S, Chiu BH, et al. Propionibacterium acnes strain populations in thy también human skin microbiomy también akibakko.netsociated with acne. J Invest Dermatol. 2013, 133: 2152-2160. Doi: 10.1038/jid.2013.21.Muñoz MJ. El acné y su tratamiento. 2001, 20: 1-188.Revuz, J. Diet and acne. Annales de Dermatologiy también et de Venereologie. 2010, 137: 13-14.McLaughlin J, Watterson S, Layton AM, Bjourson AJ, Barnard E, McDowell A. Propionibacterium acnes and Acne Vulgaris: New Insights from thy también Integration of Population Genetic, Multi-Omic, Biochemical and Host-Microby también Studies. Microorganisms. 2019;7(5):128. Published dos mil diecinueve May 13. Doi:10.3390/microorganisms7050128Kraft J, Freiman A. Management of acne. CMAJ. 2011;183(7):E430–E435. Doi:10.1503/cmaj.090374