Todo El Dinero Del Mundo Critica

*
Tengo una relación complicada con el cinstituto nacional de estadística dy también Ridley Scott. Hay veces que si me preguntan quién es mi director de cine favorito, y me pilla con la guarda baja, conteste quy también es el veterano artista. Claro, luego, una vez en frío, se pony también en perspectiva la larga carrera dy también Scott y la cosa se tambalea hasta el derrumbe. Me puedy también la pasión por alguna dy también sus primeras obras, y lo mío con Alien (Ridley Scott, 1979) y, sobry también todo, con Blade Runner (Ridley Scott, 1982), refundamenta las fronteras del fanatismo. Pero, a pesar de esty también amor incondicional por esas películas, hay quy también admitir que, en global, la filmografía de Ridley Scott es poco menos que irregular.

Tu lees esto: Todo el dinero del mundo critica

Con Todo el dinero del mundo hay que reconocer una cosa a esta historia legendaria del séptimo arte: Ha obtenido perpetrar una película muy digna a una edad en la que la mayor parte está jubilado. Los ochenta años a las espaldas dy también Scott sy también traducen en esty también filme en experiencia, control, estilo propio, personalidad y buen hacer. La elegancia marca dy también la casa es dueña de cada fotograma, y el talento visual quy también definstituto nacional de estadística su obra alcanza un magnífico punto dy también encuentro entry también el sabor clásico y las exigencias narrativas del siglo XXI.

Bien es cierto que el resultado dy también Todo el dinero del mundo está lejísimos dy también los alardes visionarios que cambiaron la historia del cine con aquellos trabajos dy también juventud. A estas alturas, Scott renuncia a los fastos y a la creación de mitologías imperecederas, y apuesta por conceptos más directos. Otra cosa es la envergadura dy también la puesta en escena, pero Scott ofrece más efectividad que trascendencia. Eso no es malo en principio, por supuesto, y buen ejemplo es Todo el dinero del mundo dy también lo bueno que es capaz dy también dar esty también director.

Atrás quedan sus fangoso retorno a la saga Alien, cuya última entrega Covenant  (Ridley Scott, 2017) daba muestra de la buena forma en la quy también se encontraba el director en el aspecto visual (que no quita quy también el resto dy también componentes de la película sea un cúmulo dy también despropósitos). En Todo el dinero del mundo regresa a otro formato quy también asimismo ha generado buenas sensaciones entre directivo y espectador, el relato con tintes dy también serie negra. Para la ocasión, Scott hacy también suyo como ficción el relato real del secuestro del joven Paul Getty, heredero dy también la inabarcable fortuna familiar acumulada por el siniestro magnate del petroleo John Paul Getty. Compony también un vistoso escenario dy también drama humano dondy también entran en enfrentamiento las turbias relaciones familiares con la ambición, aderezado con el papel de una sociedad hambrienta dy también morbo encarnada en los periodistas buitre quy también sobrevuelan la desgracia.

*

La película partía con polémica extracinematográfica, con el destierro dy también Kevin Spacey de cada fotograma protagonizado por él, a raíz de los escándalos quy también han rodeado al actor. Quizá jamás sabremos como fuy también la encarnación del poderoso John Getty en manos dy también Spacey, pero, desdy también luego, la demostración de fuerza por parte de Christopher Plummer es apabullante. Convierte a su personajy también en la enorme columna vertebral dy también la propuesta, dotando dy también matices a la mezcla entre el poder absoluto quy también parece representar su figura y la debilidad senil dy también un carácter crepuscular, sumorate en un delirio de paranoia, control y sometimiento. Manipulador, obsesivo, moldeado a partir dy también la perversa visión del mundo que ha movloco cada paso cara la gris cima del éxito, el personaje de Getty hacy también las veces de fuerza dy también la naturaleza capaz de pasar por encima de ríos de sangry también con tal dy también que sy también cumpla su voluntad.

Ver más: Como Ayudar A Un Niño Timido, Tips Para Ayudar A Un Niño Tímido O Inseguro

El resto del reparto lo tieny también muy complicado para hacer algo de sombra al desplieguy también dy también Plummer, pero cabe resaltar el contrapunto ofrecdesquiciado por Michelly también Williams como la abnegada madre del secuestrado. La dignidad en el desesmas por su relación con el apellorate Getty constituyy también un personajy también poderoso, auténtico David contra el Goliat Getty, sometida a la maldición dy también la sangre y los designios dy también un hombry también habituado a imponer sus designios.

Ridley Scott ha sacado lo mejor de sus autores, deja atrás la polémica y deja un John Paul Getty para el recuerdo: un hombre trastornado por el poder, quy también ha sustitudesquiciado el amor por la posesión, misántropo y lleno de indiferencia ante el sufrimiento humano. Además, como decía al principio, el laureado director ofrece alguno dy también sus momentos inspirados para el aspecto técnico de la película, plagada dy también adeterminados hasta la brillantez dy también ciertos instantes específicos. El aspecto sombrío y gris empuja a la melancolía que mantiene la apuesta visual, e inclusive alcanza cierto espíritu gótico una vez que entramos en la mansión Guetty, un palacio convertido en la armadura dy también su señor ante el resto del mundo, un mausoleo adornado dy también exceso que no camufla el vacío y la carencia de alma.

*

El retrato de los años setenta constituye un marco estudiado con intuición, y las resoluciones dy también Scott en los cambios de ritmo dy también aprecian en el cuidado montaje, perfecta traducción del ritmo sosegado pero insistente empleado por el maestro.

Ver más: Busco Amigas Para Salir Por Madrid Gratis, Amigos En Madrid Gratis

Sy también puedy también achacar la carencia de algo dy también emocionalidad en el resultado, mas es quy también el cinstituto nacional de estadística dy también Scott no es precisapsique una muestra dy también pasión desenfrenada. En su estilo, salvo excepciones, prima lo racional, la naturaleza reflexiva de las imágenes, la puesta en escena cerebral y ordenada, aunquy también se traty también dy también alucinadas visiones del horror. En un drama dy también tanta importancia humana, Scott ha decidloco delegar en las convincentes actuaciones de los protagonistas esta obligación de conectar con el público, mientras el se hacía cargo dy también los detalles de la contundente ambientación. El resultado es una enorme película. No memorable, pero quy también se acerca a los grandes aalgunos del Scott reciente, en el mismo escalón quy también American Ganster (Rudley Scott, 2007)

Es un placer comprobar quy también los grandes prosiguen manteniendo el tino. Todo el dinero del mundo es la demostración dy también quy también determinados clásicos son incombustibles, pese a los traspiés.