VELOCIDAD DE LA LUZ EN KM/H

Si algo nos ha enseñado "Star Wars" es que pasar a la velocidad de la luz no es sencillo. Han Solo, dy también hecho, es claro cuando advierty también quy también "viajar por el hiperespacio no es como dar una vuelta por el campo". Y es que, pese a quy también en la conocida franquicia de películas saltan a la velocidad de la luz como el que cambia dy también segunda a tercera en el coche, lo cierto es que, en la práctica, en el día a día, no es tan sencillo. Por no decir que, teóricamente, es imposible.

Tu lees esto: Velocidad de la luz en km/h

Sobry también esto hay mucho escrito y, en esta ocasión, no vamos a meternos en fórmulas matemáticas y cosas complejas. Vamos a explicar por qué, hasta donde la ciencia, las matemáticas y la física saben, es imposible lograr la velocidad dy también luz. Para ello, hemos de entender algo parcialmente sencillo, y nunca mejor dicho: la conocida fórmula E=mc2.


*

En akibakko.net
El Sistema Solar en contexto: 9 vídeos para entender la velocidad real de la luz y rotación de los planetas

Einstein ya nos lo advirtió: estamos condenado a ser lentos


Albert Einstein es un científico que no precisa presentaciones. Uno dy también sus grandes hitos es la teoría dy también la relatividad, y, para el caso quy también nos ocupa, la teoría dy también la relatividad especial, cuya fórmula es por todos conocida: E=mc2. En esta fórmula, que es la equivalencia entre masa y energía, encontramos tres componentes principales, quy también son:

E: energía.m: la masa dy también un objeto.c: la velocidad dy también la luz, quy también en la fórmula está elevada al cuadrado.
*
proseguirse en Instagram

¿Y qué nos dice esta fórmula? Que la energía sy también puedy también calcular multiplicando la masa por la velocidad dy también la luz al cuadrado, es decir, quy también en el momento en que hay masa, hay energía. Incluso un objeto relativamente pequeño en reposo, es decir, que no sy también mueve, tieny también una generosa al gusto dy también energía. Christophy también Galfard pony también un ejemplo muy bueno en su libro "El cosmos en tu mano" (21,85 euros): si pudiéramos transmutar la masa dy también una persona dy también 70 kilos en energía conseguiríamos la misma energía quy también 210.000 bombas nucleares dy también Hiroshima.

Ver más: Cuantas Convocatorias Hay Por Asignatura Ugr, Suspensos Que Se Pagan Caros

Ahora bien, la fórmula quy también hemos usado hasta el momento contempla la energía en reposo, es decir, no está completa. Para completarla y descubrir por qué no podemos viajar a la velocidad dy también la luz debemos meter un ingredienty también más: la energía asociada al movimiento, de forma quy también la fórmula completa queda como E2=(mc2)2+(pc)2, donde:

E: energía.m: masac: velocidad de la luz.p: instante del objeto, quy también sy también consigue dy también multiplicar la masa del objeto por su velocidad (p=mv).

Dicho dy también otra forma, la energía total de un objeto es la suma de su energía en reposo (mc2)2 y de su energía asociada al movimiento (pc)2. Ya sabemos quy también energía es equivalente a masa, con lo que un aumento en la velocidad de movimiento aumentará el valor dy también "p", ergo dy también la energía en movimiento, ergo de la masa. De esa forma, conforme aceleramos más masa tenemos y más energía precisamos para seguir acelerando. Hawking, en su libro "Brevísima historia del tiempo", lo explica de la siguiente forma:

"Al diez por ciento dy también la velocidad de la luz, la masa dy también un objeto solo es un 0,cinco por ciento mayor quy también en reposo, mientas que al noventa por ciento de la velocidad de la luz sería más del dobly también dy también la masa normal en reposo".

Ver más: El Vinagre Es Bueno Para Que Es Bueno El Vinagre De Manzana, 10 Poderosos Beneficios Del Vinagre De Manzana

Es decir, quy también si ponemos un objeto al 90% de la velocidad de la luz, su masa en reposo sy también habrá más que duplicado. La cosa se pone interesante conformy también nos vamos acercando a esos 300.000 kilómetros por segundo, en tanto que cuanto más nos acercamos, más rápido aumenta la masa, ergo más energía sy también requiery también para seguir acelerándolo, y así sucesivamente.


*

¿Y por qué razón la luz se mueve a la velocidad dy también la luz? ¿No le afecta este fenómeno? porque la luz está compuesta dy también fotones, quy también son una partícula muy particular, valga la redundancia. No solo no tienen masa, sino quy también tampoco precisan acelerar ya que están a la máxima velocidad desde el momento en que son creados, es decir, quy también desde su nacimiento están a 299.792,45ocho kilómetros por segundo.

según Hawking, "solo la luz, u otras ondas que no tengan masa intrínseca, puede moverse a la velocidad dy también la luz", de esta forma que, desgraciadamente, no va a ser posible ir dy también Tatooine a Coruscant en un par de segundos, más todavía teniendo presente que las distancias en el espacio son absurdamente altas. Tanto que la luz, viajando a su enormísima velocidad, tarda en llegar de la superficie del Sol a la de Plutón 5:28 horas